Armazón Carranga Mix

Armazón es una agrupación conformada por cuatro músicos colombianos, los cuales tienen una amplia trayectoria interpretando los diversos aires de nuestro folclor. La propuesta musical de Armazón para este nuevo trabajo la podemos catalogar como “popular bailable”, donde sobresale el primer objetivo “Ñanga – Ñanga”, tema con el que se esta presentando la sexta producción de este cuarteto nacido en 1991 y que desde esa época se ha dado a la tarea de resaltar la música popular del centro del país.

Manuel Antonio Sierra es el fundador y director de la agrupación, barranquillero de nacimiento pero adoptado en el interior desde que emigró a la capital para adelantar sus estudios de música en la Universidad Pedagógica Nacional. Luego de varios años de explorar su talento en varios géneros, decidió tener su propia banda, donde empieza ha crear e interpretar música que no tiene nada que ver con sus raíces. Manuel Antonio Sierra además de desempeñarse como el director musical y guitarrista de Armazón, es el compositor de once de los doce temas de este nuevo trabajo. Su vena artística la heredo de su abuelo paterno, el maestro Emilio Sierra, quien fue el creador de la Rumba criolla y compositor de temas con On tabas.

Los otros tres integrantes de Armazón son Luis Enrique Abril, quien es la voz líder e interpreta la guacharaca; Abril es nacido en Chiscas, Boyacá. Es descendiente de familia de músicos. José Gregorio Forero es un ingeniero electrónico bogotano quien toca la guitarra y ha adelantado estudios musicales en la academía Luis A Calvo. Andrés Santana es el más joven de la agrupación, nació en Bogotá en interpreta el tiple, actualmente cursa estudios de pedagogía musical.

Armazón es de las agrupaciones más reconocidas de la provincia colombiana, inclusive en 1998 su album Carranga Transmix estuvo dentro de los discos más vendidos de la música popular en Colombia. Además esta agrupación ha desarrollado una tarea social y siempre han enfocado su visión en un trabajo de convivencia y bienestar social, por esto son reconocidos en zonas de conflicto, inclusive en alguna época sus compromisos artísticos los llevaron a acompañar a las mesas de trabajo por la paz que se adelantaron en diferentes municipios golpeados por la violencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!