Las Mejores Semillas que Debes Incluir en tu Alimentación

Las Mejores Semillas que Debes Incluir en tu Alimentación

Las semillas son una opción natural, muy saludable y que están de moda para complementar nuestra alimentación, esos pequeños alimentos nos brindan muchos beneficios y tienen excelentes efectos positivos en nuestro cuerpo.

Las semillas las puedes incluir en varias preparaciones todos los días, son ideales para preparar con ensaladas, batidos, arroces, entradas, etc, por eso te contamos las 5 mejores semillas que debes incluir inmediatamente en tu alimentación:

Semillas de Chía

Semillas ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6 que favorece la salud del corazón, tiene además un efecto saciante en nuestro cuerpo así que si estás a dieta o debes bajar de peso tienes que consumir las semillas de chía.

Contienen fibra que ayuda a mejorar el proceso digestivo, también aporta proteína, son ricas en zinc y magnesio además que ayuda a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno.

Semillas de Girasol

Si quieres reducir los niveles de colesterol esta es la semilla ideal ya que posee un componente llamado fitoesteroles que ayuda en esta tarea, posee además antioxidantes de retrasan el envejecimiento celular y actúa de manera preventiva contra ciertos tipos de cáncer.

Posee también vitamina E, selenio, ácido fólico y cobre que favorecen la salud en general, incluso se ha demostrado que puede mejorar el estado de ánimo.

Semillas de Calabaza

Ideal para la salud del corazón y los huesos, gracias a su alto contenido de magnesio y manganeso. Se ha demostrado que favorece la salud intestinal, ayuda a prevenir la diabetes y tiene propiedades antiinflamatorias.

Estas semillas son muy ricas en antioxidantes, que además de retrasar el envejecimiento del cuerpo, fortalece también el sistema inmunológico. Contiene además proteína, vitamina K, hierro, fósforo, cobre y zinc.

Moringa

Una de las semillas más completas y saludables, le aporta al cuerpo proteínas, vitamina A, B, C y E, minerales como el calcio, potasio y hierro, además es rico en antioxidantes y oligoelementos.

Por sus propiedades fortalece las defensas del cuerpo ayudando a prevenir infecciones, virus y enfermedades como algunos cánceres. Ayuda a regenerar la piel, las uñas y el cabello y también tiene activos que ayudan a controlar la presión arterial.

Quinoa

Le aporta al cuerpo proteínas, omega 3 y 6, fibra, micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc y hierro, además su aporte calórico es muy bajo por lo que es súper recomendado para bajar de peso. También posee antioxidantes de la vitamina E y vitaminas del complejo B

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, ideal incluir en la dieta de diabéticos ya que tiene un bajo índice glucémico y favorece el movimiento intestinal.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!