Consejos para Ensaladas

Consejos para Ensaladas

Las ensaladas son un complemento muy saludable y nutritivo que nunca debe faltar en nuestra comida, todos sus ingredientes le brindan a nuestro cuerpo múltiples beneficios.

Además si estás buscando bajar de peso es un aliado ideal ya que tiene un efecto saciante y aporta pocas calorías.

Consejos para Tener Ensaladas Deliciosas

1. Las lechugas se deben cortar con un cuchillo plástico o con las manos, para que no se oxiden o se pongan negras.

2. Para evitar que la ensalada quede mustia es importante aliñarla en el último momento antes de servir.

3. Es importante utilizar buenos vinagres: de vino tinto, de vino blanco, balsámico, de Jeréz, de manzana, etcétera.

4. Es imprescindible emplear un buen aceite de oliva, preferiblemente extravirgen. Si éste es muy fuerte se mezcla con un poco de aceite de maíz o de girasol.

5. Los quesos sirven para darle un toque diferente a las ensaladas. Los más utilizados son el queso de cabra, el azul o roquefort, emmental, feta, mozzarella, gruyere y parmesano.

Botón Prossigio Bakery

6. Los frutos secos le proporcionan color y un interesante sabor a las ensaladas. Es buena idea utilizar almendras fileteadas y tostadas, tomates secos, maní, nueces, o frutas deshidratadas.

7. Las especias varían el sabor de las vinagretas y, por supuesto, de las ensaladas. Algunas de ellas son orégano, estragón, pimienta recién molida, curry, y tomillo.

8. Las hierbas frescas aromatizan y le dan un rico sabor a las ensaladas. Por ejemplo, el perejil, la albahaca, el cebollín, el cilantro, el eneldo y el romero.

9. Las frutas las hacen más frescas y ligeras. Al cortarlas en trocitos se obtienen colores que captan la atención de los comensales.

10. Puedes fácilmente agregar pollo a tu ensalada y tienes un almuerzo súper saludable y completo. Puede ser una ensalada al estilo Cesar.

3 Recetas Exquisitas y Diferentes

Ensalada de Atún y Quinoa

Necesitas 1 lata de atún, 1 taza de quinoa, 1 limón, tomate cherry al gusto y agua.

Preparación: en una olla, agrega la quinoa y cúbrela con agua, déjala hervir a fuego lento hasta que la quinoa absorba toda el agua. En otro bowl, agrega el atún, los tomates cherry partidos por la mitad y mezcla con el jugo de medio limón o según tu gusto.

Cuando esté lista la quinoa, agrégala al resto de la ensalada y revuelve muy bien. Si lo quieres puedes agregar una vinagreta de frutas o agridulce o una cucharada de mayonesa.

Ensalada de Espinacas con Frutas y Nueces

Necesitas media taza de fresas cortadas por la mitad, media taza de naranja cortadas en rodajas, jugo de limón, yogur, 1 taza de nueces, 2 tazas de espinacas, 1 taza de lechuga, aceite de oliva, miel, sal y pimienta

Preparación: es muy sencilla, en un recipiente hondo mezcla las espinacas y la lechuga cortadas en trozos pequeños. Agrega las fresas y la naranja, luego dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de miel y mezcla de nuevo.

Al final añade el juego de limón, 3 cucharadas de yogur natural, sazona con sal y pimienta al gusto. Por último, esparce las nueces por encima de la ensalada y sirve.

Ensalada de Arroz de Sushi

Necesitas 2 tazas de arroz de sushi sin cocer, 2 tazas de agua, 1 cucharada de sal. Para la salsa necesitas 1/2 taza de vinagre de arroz, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharada de aceite de sésamo oscuro, 1 cucharada de salsa soja baja en sodio, 1 cucharadita de Jengibre fresco, rallado y pelado, 1 diente de ajo picado, 1/4-3/4 cucharadita de wasabi preparado.

También vas a necesitar 1 taza de pepino ingles en juliana y pelados, 1/4 taza de cebolla roja, picada, 1 cucharada de semillas de sésamo, tostadas, 1 hoja de nori, cortado en juliana (2 Pulgadas) o algas

Preparación: pon a hervir el arroz en las 2 tazas de agua con sal al gusto, deja reducir el agua por 20 minutos a fuego lento, retira el arroz y deja enfriar. En un tazón mezcla el vinagre, el aceite vegetal, el aceite de sésamo, la salsa soja, el jengibre fresco y el diente de ajo más el wasabi; revolviendo bien todos los ingredientes.

Después en la ensaladera incorporamos el arroz enfriado, la salsa previamente preparada, los pepinos, la cebolla y las semillas de sésamo. Por último, espolvoreamos uniformemente un poco de nori.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!