Consejos para Ensaladas

Consejos para Ensaladas

Las ensaladas son un complemento muy saludable y nutritivo que nunca debe faltar en nuestra comida, todos sus ingredientes le brindan a nuestro cuerpo múltiples beneficios; además si estás buscando bajar de peso es un aliado ideal ya que tiene un efecto saciante y aporta pocas calorías.

  1. Las lechugas se deben cortar con un cuchillo plástico o con las manos, para que no se oxiden o se pongan negras.
  2. Para evitar que la ensalada quede mustia es importante aliñarla en el último momento antes de servir.
  3. Es importante utilizar buenos vinagres: de vino tinto, de vino blanco, balsámico, de Jeréz, de manzana, etcétera.
  4. Es imprescindible emplear un buen aceite de oliva, preferiblemente extravirgen. Si éste es muy fuerte se mezcla con un poco de aceite de maíz o de girasol.
  5. Los quesos sirven para darle un toque diferente a las ensaladas. Los más utilizados son el queso de cabra, el azul o roquefort, emmental, feta, mozzarella, gruyere y parmesano.
  6. Los frutos secos le proporcionan color y un interesante sabor a las ensaladas. Es buena idea utilizar almendras fileteadas y tostadas, tomates secos, maní, nueces, o frutas deshidratadas.
  7. Las especias varían el sabor de las vinagretas y, por supuesto, de las ensaladas. Algunas de ellas son orégano, estragón, pimienta recién molida, curry, y tomillo.
  8. Las hierbas frescas aromatizan y le dan un rico sabor a las ensaladas. Por ejemplo, el perejil, la albahaca, el cebollín, el cilantro, el eneldo y el romero.
  9. Las frutas las hacen más frescas y ligeras. Al cortarlas en trocitos se obtienen colores que captan la atención de los comensales.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!