¿Cómo comprar Alimentos Frescos?

como-seleccionar-los-alimentos

Cuando vamos de compras al supermercado, debemos tener en cuenta en qué condiciones se encuentran los alimentos naturales, la conservación y la frescura son lo más importante a la hora de escogerlos.

En este tipo de alimentos la calidad y frescura se pueden determinar de acuerdo con su aspecto, el tacto, el olfato y los ojos, son los sentidos los que tenemos que utilizar para percibir su estado.

Para que se mantengan frescos, el pescado, la carne y los huevos deben estar refrigerados.

Para escoger las verduras simplemente debemos seleccionar las que tengan las hojas más verdes. La parte de abajo tiene que estar en buenas condiciones y el tallo debe lucir fresco y sin coloraciones extrañas, debemos evitar las que estén aplastadas, tengan las hojas rotas y cortes que indiquen que han sido manipuladas.

Seleccionar las frutas es relativamente sencillo, evitemos las que huelan a rancio, estén golpeadas y se encuentren mojadas. Las frutas muy maduras se pudren casi de inmediato, solamente si las vamos a consumir el mismo día debemos comprarlas.

Para comprar carne fresca, tenemos que ver las de color rojo, con aspecto saludable y estar con pequeñas tiras de grasa, si están empacadas, es importante fijarnos en la fecha de vencimiento para su consumo.

La carne de ave, debe tener un aspecto suave y claro, olor suave, la piel debe estar seca y libre de manchas oscuras.

Si vamos a comprar pescado, éste debe estar entero y conservar su olor característico, el aspecto debe ser húmedo, firme y elástico; los ojos deben estar brillantes, las escamas deben estar en perfecto estado, debemos apretarlo con un dedo y si la marca se mantiene, significa que está en malas condiciones.

Para comprar huevos debemos fijarnos que estén lejos del calor, es necesario que los tengan en un lugar fresco, la cáscara debe estar en perfectas condiciones y no deben tener ningún olor desagradable. Una forma de saber si están buenos, es ponerlos en agua salada, si permanecen en el fondo, están bien.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!