Top 5 de los Alimentos más Picantes

Top 5 de los Alimentos más Picantes

El picante es un condimento que hace de nuestras recetas más exquisitas y diferentes, en países como México, India o Tailandia es indispensable, por eso si quieres darles un toque diferente a tus comidas te vamos a contar cuáles son los alimentos más picantes, ¿te atreves a probarlos?

Top 5 de los Alimentos más Picantes

1. Chile Picante: existen gran cantidad de tipos de chile, solo en México hay 64 tipos, pero son el chile habanero, el piquin, el tabasco y el chile thai, los más picantes del mundo.

Los chiles rojos y amarillos poseen vitamina C, vitamina B y provitamina A, además son ricos en potasio, hierro y magnesio.

2. Cayena: también conocida como pimenta roja, es un polvo que resulta de moler varias especies de chile que han sido secados.

Su sabor es fuerte, con un toque ahumado y algo amargo, pero eso sí, bien picante; es fuente de vitamina C y es un complemento especial de la cocina tailandesa, hindú e indonesia.

3. Tabasco: es de origen estadounidense, es una salsa picante que lleva chile tabasco rojo, agua, vinagre y sal, es macerada en barriles de roble.

4. Wasabi: originaria de Japón, se obtiene de un tipo de rábano, su picante hace que la persona tenga lagrimeo porque el picor sube por las fosas nasales.

Este condimento se usa mezclado con salsa soya para mojar el sushi, también se emplea en la preparación de algunos tipos de donburi y el sashimi.

5. Curry: existen varios tipos de curry, pero el más picante se llama Phaal, es una especia típica de la cocina hindú.

El curry es una mezcla de varias especias como pimienta roja, pimienta negra, pimienta larga, ajo, semillas de mostaza, jengibre, comino, entre otras.

Extra

Sambal: es un condimento que se elabora con varios tipos de pimientos como el pimiento amarillo, rojo y verde; y de chiles como el habanero y de la cayena, este picante muy usado en la cocina asiática.

Ver También: Alimentación

Beneficios de los Alimentos Picantes

1. Ayuda a mejorar la digestión
2. Tiene un efecto antiiflamatorio
3. Es rico en antioxidantes
4. Estimula la circulación sanguínea
5. Posee propiedades antisépticas, bactericidas y fungicidas
6. Ayuda a prevenir parásitos intestinales

Contraindicaciones de los Alimentos Picantes

No se recomienda el consumo excesivo de picante en personas con enfermedades gastrointestinales como:

1. Gastritis
2. Úlceras
3. Acidez estomacal
4. Síndrome de intestino irritable
5. Hemorroides
6. Dispepsia o indigestión

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!