Salsa de Piña

Salsa de Piña Recetas

Esta receta de Salsa de Piña es un clásico que no debe faltar en tu mesa, es una salsa muy versátil que nos sirve tanto para platos salados como dulces. ¡Y ni hablar de los platos de Navidad o fin de año, no pueden faltar!

Esta receta es muy fácil de preparar, necesita pocos ingredientes y requieres de poco tiempo para hacerla. Con esta salsa puedes acompañar diferentes platos con pollo, cerdo o pescado, incluso también la puedes usar para postres como natilla o flan.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar una Salsa de Piña Exquisita?

Ingredientes:

1 pocillo de piña calada y licuada
1/2 taza de crema de leche
1 cucharada de jugo de limón
1/2 taza de caldo (puede ser de cubo)
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Preparación de la Salsa de Piña:

Derrite la mantequilla en una sartén y agrega el resto de los ingredientes, deja a fuego lento durante 5 minutos mientras hierve. Rectifica la sazón y agrega sal y pimienta a tu gusto.

La sal es necesaria para darle el sabor de salsa y no dejarla solo como dulce de piña. Por ejemplo, si la vas a usar para platos salados debes agregar sal al gusto, en caso de usarla para postres puedes no usar sal ni pimienta.

Te recomendamos que para hacer la salsa de piña siempre uses piña calada, nunca la fruta fresca porque la salsa se puede amargar fácilmente. Puedes usar un poco el jugo de la piña calada si te quedó muy espesa la salsa; y también la puedes reservar para usarla en alguna receta agridulce.

Otras Recetas para Completar la Cena de Navidad

Cerdo Agridulce

Ingredientes: 1 kg de carne de cerdo, 1/2 taza de salsa de soya, 2 cucharadas de margarina, 1/4 de taza de agua.

Ingredientes para la salsa: 1 taza de jugo de piña, 4 rebanadas de piña, en trozos pequeños, 1/2 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de salsa de soya, 1/3 de taza de vinagre de arroz, 2 cucharadas de fécula de maíz, 1/2 cebolla fileteada, 1 pimiento rojo y verde en tiras delgadas, 2 chiles rojos, sal y pimienta al gusto.

Preparación: corta la carne de cerdo en cubos medianos, sofríelos en margarina y agrega la salsa soya y el agua, deja cocinar a fuego medio bajo por 25 minutos o hasta que la carne esté bien cocinada.

Mientras tanto, prepara la salsa, es muy fácil, solo tienes que mezclar todos los ingredientes y cocinar a fuego lento por 20 a 25 minutos hasta que la salsa esté espesa, incorpora los pimentones, la cebolla y la piña y dejamos cocinar por 5 minutos. Mezcla la salsa con el cerdo y sirve.

Ensalada de Manzana con Piña y Nueces

Ingredientes: 8 manzanas verdes sin cáscara, 150 gramos de crema de leche, 250 gramos de leche condensada, nueces molidas, uvas pasas y 1 lata de piña en almíbar

Preparación: corta las manzanas en cuadros medianos o del tamaño que prefieras y mézclalo con la piña en cubos, agrega también las nueces y las uvas. Usa un bowl grande que te permite revolver bien. Después agrega la crema de leche y la leche condensada y revuelve, si lo deseas, puedes agregar también un poco del almíbar de la piña. Sirve inmediatamente para que la manzana no se oxide.

Natilla de Caramelo

Ingredientes: 1.5 litros de leche, 200 gramos de azúcar, 6 gramo de vainilla, 40 gramos de maicena y 5 gramos de sal

Ingredientes para el Caramelo: 150 gramos de azúcar, 1 vaso de agua y el zumo de 1 limón

Preparación: pon a hervir la mayor parte de la leche con el azúcar y la sal y mezcla el resto de la leche con la maicena hasta formar una pasta. Cuela esta mezcla y añádela a la leche hirviendo, mantén a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Debes revolver varias veces para evitar que se pegue. Cuando cuaje, antes de quitarla del fuego, ve incorporando lentamente el caramelo, revuelve y sirve en el molde. Deja enfriar y refrigera.

Preparación del Caramelo: en una olla agrega el azúcar a fuego bajo incorpora luego el agua y el zumo del limón, revuelve bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Comenzará a hervir el agua y no debes parar de revolver, cuando veas que ya los gránulos de azúcar se disolvieron por completo, deja de revolver.

El azúcar pronto comenzará a caramelizarse, quédate pendiente de la olla y muévela con frecuencia para evitar que el caramelo se cristalice. Cuando ya la mezcla tome color oscuro ya tienes tu caramelo, no lo dejes mucho tiempo más porque se puede poner amargo.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!