Ensalada Navideña

Ensalada Navideña Recetas

Si estás buscando el mejor complemento o plato principal para tu cena de Navidad, te compartimos esta receta de Ensalada Navideña, una opción deliciosa y muy saludable que seguro a todos en la mesa les encantará.

Esta receta es muy fácil de preparar, aunque todo depende de la cantidad de porciones, calculamos que te tome un poco más de 1 hora en estar lista, lo demorado es el tiempo de cocción, pero como tal la preparación toma al menos 20 minutos.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar la Mejor Ensalada Navideña?

Ingredientes:

1 gallina o pollo de 2 Kg
1 1/2 taza de mayonesa
2 tazas de papas cocidas en cuadritos
1 taza de zanahoria cruda rallada
1/2 taza de apio picadito
2 pepinillos encurtidos picaditos
1/2 taza de vainitas (judías verdes o habichuelas) cocidas y picaditas
4 huevos duros picaditos
1/2 taza de aceitunas
1 manzana picadita con su cáscara
1/2 taza de arvejas cocinadas
1 lechuga
1/2 taza de nueces picaditas (opcional)
Sal

Preparación de la Ensalada Navideña:

Cocina muy bien la gallina o el pollo hasta que esté blando, deja enfriar y desmenuza. Mezcla el pollo o la gallina con el resto de los ingredientes menos la lechuga. Revuelve bien para que la mayonesa se mezcle bien con todos los ingredientes. Agrega sal al gusto, lo mejor es espolvorear un poco, revolver y probar hasta llegar al punto de sal deseado, porque recuerda que la mayonesa le da sabor a la ensalada.

Esta ensalada se sirve fría, lo ideal es sobre el plato poner una hoja de lechuga limpia y sobre ésta servir la ensalada. Puedes decorar con tomate cherry partido por la mitad o con rodajas de huevo duro.

Otras Recetas Deliciosas para Navidad o Fin de Año

Mousse de Salmón

Ingredientes: 1 libra de salmón sin piel, 2 limones, mayonesa, pimienta, mantequilla y sal.

Preparación: deja el salmón en reposo por 30 minutos en el jugo de los limones, sazona con sal y pimienta al gusto. Una vez pasado el tiempo (si lo puedes dejar más mucho mejor) licua el salmón sin piel, con el jugo de limón y agrega 4 cucharadas de mayonesa, licua hasta que la mezcla quede con la consistencia deseada. Si lo sientes muy espeso puedes agregar más jugo de limón o un chorrito de agua hasta que logres la consistencia que prefieras.

Enmantequilla el molde que vas a usar y agrega el mousse, refrigera al menos por 2 horas y disfruta de esta receta con unas tostadas o galletas saladas. Puedes decorar encima con algunas hojas de perejil o cilantro finamente picado.

Pollo Asado al Horno

Ingredientes: 1 pollo limpio (sin vísceras ni cabeza), 3 limones, orégano, tomillo, hierbabuena, agua, aceite y sal.

Preparación: pon a calentar el horno a 190°C, mientras tanto adoba el pollo, para eso vas a coger el pollo y lo vas a adobar con el tomillo, la hierbabuena, sal al gusto, el jugo de un limón, orégano y aceite. Engrasa el molde que vas a usar en el horno y cuando ya esté caliente, mete el pollo que previamente debiste bañar con el jugo de los otros dos limones disuelto en medio vaso de agua.

Cada 30 minutos deberás darle la vuelta al pollo para que dore por todos lados, aprovecha y baña el pollo con el mismo jugo que suelta durante la cocción. En 30 minutos vuelve a voltear el pollo hasta completar 120 minutos de cocción, es decir cuando ya le hayas dado 4 vueltas al pollo.

El pollo debe quedar dorado por fuera, si pasaron los 120 minutos y el pollo no llega a ese color, continua con la misma dinámica de la cocción hasta que el color dorado sea uniforme.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!