Pollo Asado al Horno

Pollo Asado al Horno

Conoce esta clásica receta para disfrutar de un exquisito pollo, ya no tienes que pedirlo a domicilio, con esta receta podrás preparar Pollo Asado al Horno en casa, ¡una recomendación exquisita para Navidad o Año Nuevo!

Este plato tiene un toque especial y muy aromático, así que no solo su sabor cautivará a todos en la mesa, sino también su olor, perfecto para disfrutarlo en familia. No necesitas muchos ingredientes para su preparación, pero sí tiempo y paciencia.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Preparar un Exquisito Pollo Asado al Horno?

Ingredientes:

1 pollo limpio de vísceras y cabeza
Hierbabuena
3 limones
Orégano
Tomillo
Aceite
Agua
Sal

Preparación del Pollo Asado al Horno:

Esta receta es muy fácil de preparar, pero debes hacerla con mucho tiempo porque su cocción es demorada, dependiendo de lo grande y del peso del pollo. Lo primero es poner a calentar el horno a 190°C y mientras tanto lo que debemos es hacer es adobar el pollo, para eso vas a coger el pollo y lo vas a adobar con el tomillo, la hierbabuena, sal al gusto, el jugo de un limón, orégano y aceite.

Engrasa el molde que vas a usar en el horno y cuando ya esté caliente, mete el pollo que previamente debiste bañar con el jugo de los otros dos limones disuelto en medio vaso de agua. El tiempo total de cocción será de aproximadamente 120 minutos, sin embargo, cada 30 minutos deberás darle vuelta al pollo, y bañarlo con el mismo jugo que suelta. Si el pollo es muy grande, el tiempo de cocción deberá ser más largo.

Por fuera el color del pollo deberá quedar doradito, si una vez pasado los 120 minutos el pollo no llega a ese color, prolonga la cocción hasta que te de el color, pero siempre rotando el pollo para que la cocción sea uniforme.

Otras Recetas que Puedes Ensayar para Navidad

Pollo Navideño

Ingredientes: 2 pechugas de pollo grandes, 2 huevos batidos, 1 rama de perejil, 1 rama de tomillo, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de alcaparras picadas, cebolla, pimienta blanca, 1 taza de miga de pan, 1 cucharadita de polvo de hornear y sal.

Preparación: cocina las pechugas en agua con el laurel, tomillo, perejil y la cebolla, parte la cebolla en 4 para que suelte mejor su sabor. Deja cocinar por 20 a 25 minutos, retira, deja enfriar y desmenuza finamente. Adiciona la pimienta, las alcaparras, la miga de pan, sal al gusto y por último los huevos batidos, mezcla bien los ingredientes.

Extiende esta masa en papel parafinado o de aluminio previamente engrasado con aceite y espolvoreado con la miga de pan para que no se pegue. Con el papel se ayuda a formar un rollo, luego se dobla el papel en las puntas, coloca en un molde y lleva al horno por 20 minutos. Retira el papel colocando el pollo en una bandeja y decora con hojas de perejil y tomates cherry.

Pavo con Uvas

Ingredientes: 2 filetes de pavo, 50 gramos de uvas verdes cortadas por la mitad y sin semillas, 1 cucharada de harina de trigo, 1 cuchara de romero fresco, 1 cucharada de vinagre balsámico, 4 cucharas de vino blanco, 1 cucharada de puré de tomate, sal y pimienta al gusto.

Preparación: condimenta los filetes con sal y pimienta al gusto y fríelos en un sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren por ambos lados, retira y reserva. Mientras tanto, disuelve la harina de trigo en agua y mezcla con el resto de ingredientes, menos el romero.

En la misma sartén donde doraste el pavo, agrega la mezcla de la salsa, deja hervir por 5 minutos para que el vino se reduzca y luego incorpora los filetes del pago. Continua la cocción por unos minutos más y apaga. Sirve y decora con el romero.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!