Natilla de Caramelo

Natilla de Caramelo

Esta deliciosa receta de Natilla de Caramelo es uno de los postres especiales para Navidad, es un postre muy fácil y rápido de hacer, es un clásico que no puede faltar en diciembre.

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no pueden pasar desapercibidas y la mejor manera de celebrarlo es junto con la familia, en la mesa y disfrutando de comida exquisita.

Más Recetas de Navidad AQUÍ

¿Cómo Hacer la Mejor Natilla de Caramelo?

Ingredientes:

1.5 litros de leche
6 gramo de vainilla
200 gramos de azúcar
40 gramos de maicena
5 gramos de sal

Preparación de la Natilla con Caramelo:

Pon a hervir la mayor parte de la leche con el azúcar y la sal. Mezcla el resto con la maicena hasta formar una pasta. Cuela esta mezcla y añádela a la leche hirviendo, mantén a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Debes revolver varias veces para evitar que se pegue.

Cuando cuaje, antes de quitarla del fuego, ve incorporando lentamente el caramelo, revuelve y sirve en el molde. Deja enfriar y refrigera.

Preparación del Caramelo

Para esta receta puedes comprar el caramelo ya hecho o hacerlo tú mismo en casa, es muy sencillo. Necesitas 150 gramos de azúcar, 1 vaso de agua y el zumo de 1 limón. En una olla, agrega el azúcar a fuego bajo, puede ser el azúcar refinada tradicional, incorpora luego el agua y el zumo del limón, revuelve bien hasta que se disuelva por completo el azúcar. Comenzará a hervir el agua y no debes parar de revolver, cuando veas que ya los gránulos de azúcar se disolvieron por completo, deja de revolver con la cuchara.

El azúcar pronto comenzará a caramelizarse, quédate pendiente de la olla y muévela con frecuencia para evitar que el caramelo se cristalice. Cuando ya la mezcla tome color oscuro ya tienes tu caramelo, no lo dejes mucho tiempo más porque se puede poner amargo.

Otros Postres Navideños que te Pueden Encantar

Panettone Casero

Ingredientes: para la masa de inicio necesitas 250 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura y 200ml de agua. Para el resto de la masa necesitas 500 gramos de harina de fuerza, 8 gramos de levadura, 150 gramos de azúcar, 200 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 2 huevos, 150 gramos de frutas confitadas, 100ml de leche.

Preparación: la masa de inicio la debes hacer desde un día anterior y dejar refrigerar al menos por 12 horas para que crezca. Mezcla la harina, levadura el agua y revuelve hasta formar una masa pegajosa. Al siguiente día debes mezclar esa masa con el resto de los ingredientes sin la fruta confitada.

Amasa muy bien y con cuidado, cuando ya tengas la masa bien mezclada puedes incorporar la fruta confitada, mezcla bien y deja reposar por unas horas para que la masa crezca otro poco. Mientras tanto alista el molde que vas a usar, engrásalo y echa la masa, solo hasta que cubra un poco más de la mitad del molde porque la masa crece.

Calienta el horno a 180°C, mete el molde y cuando la masa comience a crecer sácala y humedece por encima con la yema de los huevos para que la masa quede con un color dorado y espolvorea un poco de azúcar, devuelve el molde al horno por 30 minutos más o hasta que esté dorado y la masa esté seca por dentro.

Mousse de Dulce de Leche

Ingredientes: 1 taza de crema de leche, 1 taza de dulce de leche o arequipe, 1 copa de licor de café, canela en polvo y barquillos para decorar.

Preparación: añade a un recipiente la taza de dulce de leche y la tasa de crema de leche, con ayuda de un batidor mezcla bien, no es necesario batir, pero lo puedes hacer. En el proceso añade la copa de licor y sigue mezclando.

Sirve la mezcla en cada vaso o copa individual y lleva a la nevera, mínimo 1 hora para que tome mejor consistencia. Cuando vayas a servir decora con un poco de canela en polvo y un barquillo en cada vaso.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!