Posta Sudada en Salsa de Panela

Posta Sudada en Salsa de Panela

Una auténtica receta de Antioquia y el Eje Cafetero al alcance de tu mesa, su combinación de sabores te encantará. Anímate a preparar esta fácil receta de Posta Sudada en Salsa de Panela.

La Panela es un tipo de azúcar sin refinar, considerado más natural y artesanal. Se elabora a partir del jugo extraído de la caña de azúcar. Proviene de Colombia pero se consume en otros lugares de América Latina y se le conoce también como Papelón, Rapadura, Piloncillo o Chancaca. Tiene un sabor acaramelado y es más dulce que el azúcar refinado.

(Lea También: ¿Sabías que el mejor exfoliante para tu cuerpo, rostro y tus manos es la panela rallada?)

Ingredientes para 4 porciones:

1 kilo de posta de res
Cebolla larga, cabezona y roja
Pimentón
Ajo
Sal
Comino
Pimienta
Salsa negra
Aceite
Panela rallada
Mantequilla
Harina de trigo

Preparación de Posta Sudada:

El día anterior a la preparación, cubre la posta con las cebollas, el pimentón, 3 dientes de ajo y el resto de condimentos, las cebollas y el pimentón puedes cortaras en aros o en julianas y tapa por una noche.

Al día siguiente, licua las cebollas, el pimentón, el ajo y el resto de condimentos junto con un chorrito de salsa negra.

Mientras tanto, en una sartén a fuego alto, sofríe la posta hasta dorarla, más o menos 5 minutos por cada lado.

En la olla a presión, cocina la posta junto con el licuado del guiso hasta que la posta ablande, puede tomar más o menos 1 hora.

Para la Salsa:

Con el agua de la olla a presión, licua 2 cucharadas de panela rallada y cuela.

En una sartén a fuego medio, derrite 1 cucharada de mantequilla y dora 2 cucharadas de harina de trigo, agrega el licuado de la panela y deja que cocine hasta que espese.

Sirve la posta y báñala con la salsa de panela.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!