Flan de Mango

Flan de Mango

Esta receta de Flan de Mango con crema de leche es un manjar que tienes que probar. Es un postre suave, que no lleva tanta azúcar gracias al dulzor del mango, además que es una fruta muy refrescante y con gran aporte nutricional.

El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, betacaroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y el potasio. Es un gran digestivo, nos ayuda con la vista, la piel, anemia, mejorar la memoria, entre otros beneficios.

(Lea también: Batido de Mango y Frambuesa)

Ingredientes:

Cantidades para 4 porciones.

  • 900 gr de Mango
  • 3 Sobres de gelatina para cocinar
  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)
  • 1 Cucharada de azúcar o azúcar de vainilla
  • 200 ml de agua

Preparación de Flan de Mango:

Paso 1:

Pelamos el Mango, le quitamos el hueso y ayudándonos de una batidora, trituramos el mango. En un bol verteremos azúcar y añadiremos el mango.

En otro recipiente, ponemos la gelatina en agua para que ésta se disuelva.

Paso 2:

Ahora le toca el turno a la nata, es el momento de montarla para a continuación, juntar todos los ingredientes el mango triturado con el azúcar, la gelatina y la nata montada. Los mezclamos bien hasta conseguir una masa con textura homogénea.

Paso 3:

Una vez todo ha quedado perfectamente mezclado y hemos conseguido la textura adecuada, verteremos el contenido en un molde o en un recipiente para llevarlo al frigorífico donde deberá permanecer unas 5 horas.

(Lea también: Salsa Agridulce de Mango)

Desmoldamos y servimos, podemos bañar con un poquito de caramelo líquido.

Más Recetas de Cocina AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!