Arroz de Sushi

arroz-de-sushi

El arroz de sushi es fácil de preparar, su diferencia con el tadicional es la consistencia.

INGREDIENTES
(Porción: 4 personas)

– 2 tazas de arroz estilo japonés
– 1/4 taza de vinagre de arroz
– 2 cucharaditas de sal
– 1/4 taza de azúcar

PREPARACIÓN

Caliente el vinagre, el azúcar y la sal en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto completamente en el vinagre. Se debe mantener la temperatura del fuego, sin dejar que el vinagre hierva. Luego, enfriar a temperatura ambiente y reservar.

Preparación del Arroz. Lavar en agua fría con mucho cuidado, cuantas veces sea necesario hasta que el agua salga casi sin almidón, es decir, transparente totalmente. Luego dejar el arroz en remojo por unos 15 minutos.

En una olla, poner 2 tazas de agua hirviendo y cocinar el arroz a fuego muy lento, con la olla tapada o semi tapada, hasta que se evapore el agua. Después de la ebullición inicial, sigue con el fuego lento y la olla tapada en todo momento, pues es el vapor lo que hará que el arroz se cocine y quede al estilo sushi: pegajoso y que se junta un poco entre sí.

De todas formas, no deje de leer las instrucciones del paquete de arroz, pues los tiempos y las cantidades en la cocción varían según los tipos de arroz.

Una vez cocido, se deja el arroz en reposo en la olla durante 15 minutos.

Por último, hay que agregarle a nuestro arroz ya cocido la mezcla que habíamos hecho con vinagre, con una cuchara de madera y de forma muy suave. Conviene sacar el arroz de la cacerola y pasarlo a un recipiente de plástico ya que algunos metales reaccionan con el vinagre.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!