Avicultores: Fenavi – fonav en acción, 103

TORNEO DE INTEGRACIÓN AVÍCOLA

Con éxito se desarrolló (13 de noviembre) en el Bogotá Golf Club el Torneo Anual de Integración Avícola, con la participación de avicultores, familiares y amigos. En esta actividad de integración, organizada por Débora Mantilla y Blanca Perdomo, de Fenavi-Bogotá, se jugaron torneos de golf, tenis y squash, en diferentes modalidades. Hubo un almuerzo campestre y una fiesta con rifas y sorpresas.

El torneo de golf terminó de la siguiente manera: Categoría Damas Handicap de 14 a 38, Primer Neto: María Claudia Luna, Segundo Neto: Dora de Pabón, Primer Gross: Jacqueline Berger y Segundo Gross: Isabela Franco;

foto-1
foto-2

foto-3Categoría Caballeros Invitados Handicap de 4 a 39, Primer Neto: Raúl Castellanos, Segundo Neto: Ricardo Martínez, Primer Gross: Carlos Rondón y Segundo Gross: Libardo Madrid;

Primera Categoría Avicultores Handicap 9 a 18, Primer Neto: Javier Angarita, Segundo Neto: Jaime Ruíz, Primer Gross: Mauricio Ovalle y Segundo Gross: Horacio Álvarez;

Segunda Categoría Avicultores Handicap 19 a 36, Primer Neto: Álvaro Beltrán, Segundo Neto: Efraín Ulloa, Primer Gross: Jorge Pabón y Segundo Gross: Mauricio Ulloa.

CONFERENCIA DE COLAVES EN MEDELLÍN

LogoEl pasado 13 de noviembre, Colaves y Fenavi-Antioquia dictaron, en Medellín, la Conferencia Manejo de Aves Isa Brown en Climas Tropicales, con la asistencia de técnicos, productores de huevo y alimentos balanceados de la región. La jornada estuvo a cargo del médico veterinario zootecnista, José Andrés Hernández, director nacional de Mercadeo y Ventas de Colaves S.A.

FENAVI-SANTANDER

El noviembre pasado se inauguró la nueva oficina de Fenavi-Santander en Bucaramanga, ubicada en el Edificio Centro Empresarial Corfinansa (Calle 36 No. 26-48 oficina 234). Al acto de inauguración, que asistieron afiliados a la Seccional e invitados especiales, contó con la bendición del reverendo Horacio Carreño Villamizar.

Fonavi_Edif

CELEBRACIÓN EN EL EJE CAFETERO

El 29 del mes pasado tuvo lugar la celebración del Día del Avicultor para los afiliados del Eje Cafetero, en el Hotel Veracruz de Circasia. Esta reunión de integración fue organizada por Fenavi-Central

DÍA DEL AVICULTOR EN EL VALLE

En el Club de Ejecutivos de Cali se celebró el mes pasado, el Día del Avicultor, organizado por Fenavi-Valle. Durante la jornada se realizaron charlas sobre aspectos de interés para el sector, como el tema tributario y las negociaciones comerciales.

El evento contó con la participación de avicultores de la región y delegados de las Cámaras de Comercio de Cali, Buga y Tulúa, Fenalco, Acopi, SAG, Secretaría de Agricultura, ICA, entre otros, quienes disfrutaron de un almuerzo de integración.

CULMINARON TALLERES DE CULINARIA

Este mes culminaron los talleres de culinaria desarrollados por Fenavi-Santander, sobre cenas navideñas con el pollo como ingrediente principal, con la colaboración del Programa Nacional de Pollo de Fenavi-Fonav. En total se dictaron diecisiete jornadas a cargo del cocinero experto Ricardo Ruíz, con la participación de más de setecientas amas de casa de la región, entre quienes se entregaron recetarios y se realizaron rifas y degustaciones.

MAÑANA TÉCNICA EN EL VALLE

Fenavi-Valle, Fonav y Solla S.A. invitaron el mes pasado a una Mañana Técnica, en el Club de Guadalajara de Buga.

El principal objetivo del evento fue presentar las diferentes técnicas de manejo que son aplicadas por empresas nacionales y extranjeras con resultados exitosos en los aspectos técnico y económico, gracias al buen desempeño en la primera semana de vida del pollito y al manejo de la sanidad y la bioseguridad.

La jornada se dividió en dos sesiones: la primera, consistió en la charla Actualidad en el manejo del pollo de engorde moderno, con énfasis en la primera semana, a cargo del MVZ de la Universidad de Caldas, experto en avicultura, Jorge Hernán Duque Noreña, director nacional de Avicultura de Solla S.A.

En la segunda, se trataron aspectos relacionados con sanidad y bioseguridad: Presentación balance sanitario regional y nacional (Alberto Correa, MVZ de la Universidad de Caldas); Presentación resultados trabajo de investigación sobre la problemática sanitaria en Colombia (Ramiro Delgado, MVZ Universidad del Tolima y Pedro Villegas, Convenio Amevea-ICA-Universidad de Georgia), y Bioseguridad en abuelas (Carlos Pinedo, MVZ Universidad Nacional).

También se presentaron testimonios de trabajos y experiencias sobre bioseguridad, a cargo de Moisés Nieto, MVZ Universidad de Caldas; Néstor Palomino, MVZ Universidad del Tolima; Jairo Guerrero, Universidad de La Salle, y Jorge Iván Vélez, Universidad de Caldas.

ANÁLISIS DE LA REFORMA TRIBUTARIA, EN BUCARAMANGA

Jorge Enrique Bedoya, presidente ejecutivo de Fenavi; Martha Ruth Velásquez, directora Seccional y avicultores de la región, se reunieron con los senadores Hugo Serrano Gómez y Consuelo Durán, y los representantes a la Cámara Alirio Villamizar y Jaime Durán Barrera, en Fenavi-Santander, con el objejto de analizar el impacto del proyecto de ley sobre la reforma tributaria en la industria avícola nacional. El evento tuvo lugar el 21 de noviembre pasado.

CAMBIOS EN EL PROGRAMA ECONÓMICO

Cambio-programa-economicoDesde noviembre pasado la economista de la Universidad Nacional, Adriana Vanegas Prieto, se desvinculó del cargo de asistente del Programa de Estudios Económicos de Fenavi-Fonav, tras desempeñar este cargo por más de año y medio.

Adriana, se encuentra trabajando en la Secretaría de Educación del Distrito.

CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES

El Programa Nacional de Pollo de Fenavi-Fonav y Fenavi-Bogotá organizaron el mes pasado capacitaciones para vendedores y funcionarios del área de ventas de empresas afiliadas y no afiliadas de Bogotá, Ibagué y municipios aledaños. Durante las jornadas se expusieron las ventajas de tener en la industria equipos vendedores altamente efectivos. Las personas interesadas en obtener las memorias pueden escribir a: [email protected]

NOTICIAS DE FENAVI-VALLE

Con éxito se llevaron a cabo los seminarios de Experiencia Vivencial en el Valle del Cauca, con la participación de más de cien funcionarios del área comercial de empresas avícolas afiliadas de la región. * Debido al éxito del Seminario A Moverse: Motivar, Vender y Servir, que se desarrolló en tres oportunidades, se está organizando una segunda parte para el 2004. * El mes pasado se presentaron en Cali los resultados de la Validación de las Competencias Laborales para el sector avícola, desarrollada entre las Seccionales de la Federación y el Sena, tras un año de trabajo liderado por Fenavi-Santander. La jornada estuvo a cargo de Humberto Jaimes.

VACACIONES SECCIONALES

El siguiente es el calendario de la temporada de vacaciones de las Seccionales de Fenavi. Fenavi-Bogotá: 22 de diciembre al 5 de enero; Fenavi-Antioquia: no cierran; Fenavi-Costa: 22 de diciembre al 15 de enero; Fenavi-Santander: 17 de diciembre al 13 de enero; Fenavi-Central: 26 de diciembre al 21 de enero; Fenavi-Valle: 22 de diciembre al 5 de enero; Fenavi-Cúcuta: por confirmar.

REUNIONES CON LOS AVICULTORES DEL TOLIMA

Fenavi-Bogotá realizó el pasado 28 de noviembre la reunión de su Junta Directiva en Ibagué, al cabo de la cual, por invitación de Salomón Tobar, tuvo lugar una conferencia sobre la revolución agraria en Colombia y las Sociedades Agrarias de Transformación, SAT, a cargo de Tito Livio Caldas, presidente de Legis.

Al cierre se ofreció una copa de vino. Esta Seccional agradece la participación de los avicultores de la región. Espere el la próxima edición de Avicultores, un artículo sobre este tema.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!