Avicultores: Cartelera avícola, 103

TALLER DE BIOTECNOLOGÍA DE YUCA 

Taller de biotecnologia de yucaDel 8 al 14 de marzo del próximo año tendrá lugar la VI Reunión Científica Internacional de la Red de Biotecnología de Yuca, CBN, en la sede del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, de Cali.

En el evento, los participantes examinarán las diferentes maneras en que la biotecnología puede agrega valor a la yuca, como en el caso de la producción de material de siembra libre de enfermedades y con mejores variedades. Mayores informes en el siguiente sitio web: www.ciat.cgiar.org.

DÍA DEL TÉCNICO AVÍCOLA

En Bogotá tuvo lugar la celebración del V Día del Técnico Avícola, con la participación de más de ciento cincuenta profesionales vinculados al sector en la región, y sus familias. El evento fue organizado por Novalfarm, Auropharma y American Veterinaria, como un reconocimiento a la labor desarrollada por estos funcionarios dentro de la industria.
Dia tecnico -1

NUEVO PROGRAMA DEL CIAT

Nuevo programa del CiatEl Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, en asocio con el Instituto Internacional de Investigación en Políticas Alimentarias, IFPRI, lanzaron el programa mundial sobre biofortificación de cultivos HarvestPlus, que busca mejorar, mediante el fitomejoramiento, el contenido de vitaminas, minerales y otros micronutrientes esenciales que se encuentran en los principales cultivos alimenticios, como son fríjol, yuca, maíz, arroz, batata y trigo.

La fundación Bill & Melinda Gates anunció el mes pasado una subvención de US$25 millones, la cual proporciona la mitad de los US$50 millones que se necesitarán en total para llevar a cabo la iniciativa de HarvestPlus en un período inicial de cuatro años.

CAMBIO DE IMAGEN

nueva+imagenPollo Super, marca comercial de Pollos Savicol S.A., a renovado su imagen luego de dieciocho años en el mercado.

La nueva imagen imprime un concepto más dinámico y actual, de un producto de alta calidad, excelente proceso e inocuidad, gracias a la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, todo con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

SERVICIO INFORMATIVO DEL IICA

Con el propósito de divulgar información actualizada sobre agricultura, medio ambiente y vida rural, la Secretaría de Información Técnica del Instituto Inter Americano de Cooperación para la Agricultura IICA, desarrolló el Sistema de Información y Conocimiento Técnico, Infoagro, que brinda a los usuarios una base electrónica de comunicación por Internet, con temas enfocados en las seis áreas estratégicas de cooperación: comercio y desarrollo de los agronegocios; tecnología e innovación; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; desarrollo rural sostenible; información y comunicación; educación y capacitación.

También incluye enlaces a páginas agrícolas de países latino Americanos. Las consultas se pueden hacer a través de:www.infoagro.net.

BECAS

Curso en Holanda. El gobierno de holandés está ofreciendo becas para el Curso Agrobiodiversidad, Biotecnología, Cultivo de plantas y Sector de las Semillas, dictado por el International Agricultural Centre, IAC.

El curso tiene por objetivo brindar a los participantes entrenamiento y actualización en temas como Política de semillas; legislación y programas; cultivo de plantas participativo y suministro local de semillas; administración de empresas; clases maestras en tecnología y recursos genéticos de plantas, y últimas tecnologías, entre otros. Fecha de iniciación: abril 26 de 2004. Fecha de finalización: julio 2 de 2004. Mayores informes en las siguientes páginas web: www.icetex.gov.co ó www.iac.wur.nl

UNIVERSIDAD EN EL ALTO DEL ARIARI 

En las instalaciones del antiguo Instituto de Mercadeo Agropecuario, Idema, de San Martín (Meta), se construirá la Universidad del Alto del Ariari, gracias a un acuerdo logrado entre el Ministerio de Agricultura y ese municipio.

A comienzo de este mes, Carlos Gustavo Cano, ministro de Agricultura, hizo la entrega oficial y gratuita de las instalaciones, donde también funcionará una bodega de acopio para las cosechas regionales de maíz, sorgo y arroz.

El proyecto costará más de $1.000 millones y beneficiará a más de 1.700 alumnos y 1.400 pequeños y medianos productores. Este centro docente atenderá las necesidades educativas de los municipios de El Guamal, Cubaral, El Dorado, El Castillo, Lejanías, Fuente de Oro y San Martín.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!