Remedios caseros para las enfermedades autoinmunes

Remedios Caseros para las Enfermedades Autoinmunes

Vamos hablarte de una especialidad de la inmunología y reumatología, como lo es las enfermedades autoinmunes; qué son, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la enfermedad del sistema inmunitario, medidas preventivas o tratamientos y resumen de la alteración por el sistema inmunitario que atacan a las células sanas del cuerpo.

¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Son aquellas originadas por trastornos o alteraciones del sistema inmunitario y en la que las propias defensas del organismo atacan a las células del mismo, es decir, el sistema de protección se convierte en el agresor destruyendo los tejidos corporales sanos del cuerpo.

Características de las enfermedades autoinmunes

Alteraciones generadas por el sistema inmune, se presenta una respuesta inmunitaria contra sustancias, órganos y tejidos sanos en el cuerpo, su especialidad la inmunología o reumatología. Además requieren del control médico, su tratamiento es muy complejo, existen más de 80 dentro de estas, las principales son la enfermedad celiaca, diabetes, artritis reumatoides, el lupus sistémico y la esclerosis múltiple.

Síntomas de las enfermedades autoinmunes

Inflamación, hinchazón, dolor, fatiga, dolores musculares, fiebre, enrojecimiento, rigidez, diarreas, dolor abdominal, pérdida de cabello, coloración atípica y muchos otros signos o señales.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Tipos de enfermedades autoinmunes

La clasificación de las enfermedades autoinmunes es la siguiente:

Enfermedades autoinmunitarias sistémicas

No órgano específico en más de un órgano en particular, como por ejemplo el lupus eritematoso sistémico.

Síndromes locales

Órgano específico de carácter endocrino, dermatológico, hematológico e involucra un tejido en particular. (Puedes leer también: Remedios caseros para el mal de parkinson)

Enfermedades específicas de órgano

Anemia, gastritis atrófica, cirrosis, hepatitis autoinmune, colitis y muchas otras.

Enfermedades multiorgánicas o sistémicas

Stovin, psoriasis, artritis reumatoide, fiebre reumática, esclerosis múltiple, vitíligo y muchas otras. (Ver también: Remedios caseros para el vértigo)

Causas de las enfermedades autoinmunes

La etiología de las enfermedades autoinmunitarias es: herencia, virus, bacterias, genes de susceptibilidad específicos, fármacos, permeabilidad intestinal y factores ambientales.

Consecuencias de las enfermedades autoinmunes

Los efectos de la enfermedad autoinmunitaria son: inflamaciones, destrucción de órganos, dolores, tejidos corporales, incapacidad y cambios en el funcionamiento de órganos. Asimismo debilidad, pérdida de apetito, malestar y muchos trastornos sociales, económicos, psicoemocionales.

(Lea También: Remedios Caseros para la Fibromialgia)

Remedios caseros naturales para las enfermedades autoinmunitarias

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la enfermedad del sistema inmunitario son:

  • Cúrcuma; en 1 taza de leche hirviendo verter ½ cucharadas de la primer en polvo, dejar reposar y tomar todos los días antes de ir a la cama.
  • Jengibre; agregar 1 cuchara de la anterior rallado en 1 taza de gua hirviendo, reposar, colar, acompañar con limón o miel y tomar 3 vece al día.
  • Aceite de coco; este promueve el metabolismo y puedes consumir todos los días 3 cucharadas para reducir los sistemas como el dolor e inflamación.
  • Aceites esenciales, masajear las áreas afectadas con aceite de coco todos los días.
  • Sábila o aloe vera; para regular el metabolismo extraer el gel para agregar 2 cucharadas en un vaso, acompañar con limón o miel y tomar 2 veces al día.
  • Aceite de pescado; consumir 2 cucharadas todos los días para la inflamación.
  • Té verde; excelente para reducir los síntomas de las enfermedades autoinmune y tomar todos los días.
  • Manzanas; consumirlas por sus propiedades ricas en quercetina y lograr reducir la inflamación.
  • Zanahorias; ricas en carotenoides y ayuda a reducir la inflamación.
  • Jengibre; consumir en la dieta o una taza de té del mismo todos los días.
  • Omega-3; ayuda a combatir la formación de compuestos químicos, obtenido del salmón, sardinas, anchoas, nueces, linaza y soja.
  • Fibra; aumentar la ingesta de la misma en la dieta diría a través de las frutas, los granos enteros, los vegetales de hija verde.
  • Otras plantas; mental, manzanilla, romero, diente de león. etc.

Medidas preventivas y tratamientos para las enfermedades autoinmunitarias

Educación, dieta saludable, dormir lo suficiente, vitaminas B12, omega 3, suplementos probióticos, dieta sin gluten y reducir el estrés. Además no a los malos hábitos, masoterapia, yoga, meditación, consejería psicológica, fitoterapia, y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico


Remedios Caseros Naturales para la Enfermedad Autoinmunitaria o Autoinmune:

Cúrcuma, jengibre, aceites esenciales, sábila, aceite de pescado, té verde o negro, manzanas, zanahorias, omega-3, fibra, menta y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *