Remedios caseros para el autismo

Remedios Caseros para el Autismo

Te hablaremos de una condición permanente en todo el ciclo vital y con deficiencias para la comunicación o interacción social, como lo es Todo sobre el Autismo; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el autismo, medidas preventivas o tratamientos y resumen trastornos del espectro autista.

¿Qué es el autismo?

El trastorno autista, consiste en un amplio conjunto de trastornos o deficiencias en la comunicación o interacción social en diversos contextos y actividades. Es decir, la incapacidad para establecer contacto habitual con las personas.

Características del autismo

Trastorno crónico de la capacidad de comprensión, termino utilizado por primera vez en 1912 en un artículo publicado por el psiquiatra Eugene Bleuler, se inicia durante la infancia, es variable, más frecuente en niños, sus causas exactas se desconocen, pero si a la interacción de diversos factores interdependientes, insistencia en su propia identidad y afecta a más de 25 millones de personas en el mundo. (Te puede interesar también: Psicoterapia o terapia psicosocial, ¿qué es?)

Por otro lado, falta de atención a partir del año, déficit en la comunicación no verbal, desarrollo, mantenimiento y comprensión de las relaciones, el cociente intelectual permite la distinción entre el autismo de funcionamiento alto o bajo, poseen destrezas especiales y su pronóstico es impredecible.

Síntomas del autismo

Dificultades como: ausencia juego social, limitación marcada de interés, ausencia de capacidad de imitación, ausencia de consuelo en aflicción, juegos actuados, interacciones sociales, comunicación verbal y no verbal. Asimismo con gestos, lenguaje lentamente, repetición de palabras, rimas sin sentido, hiperactividad, monotonía movimientos repetitivos, no ajusta su mirada para observar, falta de empatía, agresión u otros signos.

(Lea También: Autismo Qué Es, Síntomas y Tratamientos)

Tipos de autismo

La clasificación del autismo es la siguiente: autismo, Síndrome de Asperger, trastorno desintegrativo infantil, u otros trastornos generalizados del desarrollo no especificados.

Autismo Idiopático; sin otra especificación y sin ningún marcador biológico.

Autismo Sindrómico; síntomas como consecuencias de otras afecciones de causa conocida.

Según la gravedad de la condición en: (necesita ayuda con el niel más leve, necesita ayuda notable, necesita ayuda muy notable, con o sin déficit intelectual, con o sin deterioro del lenguaje, con catatonia u otros asociados a ciertos trastornos neurológicos, emocionales, genéticos o ambiental).

Autismo infantil; antes de los 3 años y asociado con una falta integración social, emocional y comunicativa.

Síndrome de Asperger; es un tipo de autismo más complicado sin síntomas visibles y discapacidad intelectual.

Causas del autismo

La etiología del autismo es: genética heredable, virus, rubeola, citomegalovirus, dieta, intoxicación con mercurio, alcohol, cocaína, sensibilidad a vacunas, infecciones y defectos del sistema nervioso. También problemas digestivos, candidiasis, encefalitis, herpes simple, fenilcetonuria y otros factores neurobiológicos, estructurales, emocionales y ambientales.

Consecuencias del autismo

Los efectos del autismo son: ansiedad, depresión, dificultades para la interacción y comunicación social. Así como comportamientos repetitivos, rechazo social, interés restringidos, hipersensibilidad sensorial, crisis visual, auditiva, olfativa, gustativa y táctil.

Remedios caseros para el autismo

Los principales remedios naturales o plantas medicinales para el autismo son:

  • Cálamo o ácoro; para mejorar la capacidad mental hervir en una taza de egua 1 cucharada de la anterior, reposar, colar y tomar una vez al día.
  • Astrágalo; para fortalecer el sistema inmunológico hervir en una tza de agua 1 cucharda de la misma, reposar, colar y tomar una vez al día.
  • Jengibre; para mejorar la función digestiva hervir en una taza de agua 1 cucharada de raíz de jengibre en polvo, meclar, reposar, colar y tomar 2 veces al día.
  • Homeopatico Aethusa Cynapium; dar al niño 200 ch 2 veces por semana.
  • Complejo vitamínico B y Magnesio; suminstrar para el mejoramiento del contacto ocular, lenguaje y problemas conductuales.
  • Ginkgo; para mejorar la memoria y la concentración, hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas de ginkgo, reposar, colar y una vez al día.
  • Aceites esenciales; inciencso, sándalo, lavanda, mandarina, cedro, manzanilla, menta, bergamota, ylang ylang, vetiver u otros.

Medidas preventivas y tratamientos para el autismo

Educación, vida saludable, dieta sin gluten o caseína, alimentos integrales sin aditivo, enzimas digestivas, vitaminas, probióticos, L-carnitina, acido fólico, homeopatía  y ayurveda. Asimismo análisis del comportamiento aplicado, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y del habla.

Además programas de educación especial, tecnología educativa, enseñanza y aprendizaje, integración sensorial, medicamentos, acupuntura, musicoterapia, fisioterapia, fitoterapia, cierta combinación de técnicas y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para el Autismo o Trastornos del Espectro Autista:

Cálamo, acoró, ástraglo, jengibre, Homeopatico Aethusa Cynapium, complejo vitamínico B, magnesio, ginkgo, aceites esenciales y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *