Remedios Caseros para la Esclerosis Múltiple

Remedios caseros para la Esclerosis Múltiple

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Esclerosis de Placas

Te hablaremos de una enfermedad como una especialidad de la neurología y una de las principales causas de la discapacidad neurológica en adultos jóvenes, como lo es Todo sobre la Esclerosis Múltiple; que es, tipos, síntomas causas, consecuencias, principales remedios caseros para la esclerosis de múltiple o de placas, medidas preventivas y tratamientos para esta enfermedad de las mil caras.

Qué es la Esclerosis Múltiple

La esclerosis de placas, es aquella enfermedad crónica, progresiva, neurológica, degenerativa, inflamatoria, autoinmune e incurable y que se caracteriza por generar lesiones desmielinizantes, daños al sistema nervioso central y la medula espinal.

Síntomas de las Esclerosis Múltiple

El cuadro clínico de la esclerosis de placas es: debilidad, entumecimiento, falta de coordinación, dolor neuropático crónico, inflamación, transección axonal  y gliosis reactiva.

También trastorno sensitivo, pérdida de memoria o de la visión, depresión, vértigo, signo de Lhermitte, hemiplejía, fatiga, lesiones desmielinizantes en el sistema nervioso central y en la medula espinal.

Tipos de Esclerosis Múltiples

La clasificación de la esclerosis de placas es: Síndrome clínico aislado; inflamatorio desmielinizante por 24 horas sin infección. Recurrente-remitente EMRR; la más común presentando exacerbaciones de disfunción neurológica que duran semas o meses. Secundaria progresiva EMSP; originada tras 10 o 20 de la recurrente con una discapacidad.

Causas de la Esclerosis Múltiple

La etiología de esclerosis de placas es: el factor causante como tal es desconocido, pero se asocia a una combinación de factores genéticos e infecciosos. 

Además infecciones virales, parásitos, rabia, dieta, y factores ambientales como la deficiencia de vitamina D, la dieta, toxinas y malos hábitos como el tabaquismo.

Consecuencias de la Esclerosis de placas

Los efectos de la esclerosis de placas son: influencia en la vida familiar, laboral y actividades diarias, discapacidad neurológica, dolor crónico y permeabilidad intestinal aumentada.

Así mismo daños sobre las neuronas, fatiga, alteraciones en la vista, hemiparesia, parálisis, disfunción sexual, estrés psicológico, depresión, ansiedad, y otros impactos sobre la medula espinal, tronco encefálico, cerebelo y sistema inmunitario.

Remedios Caseros para la Esclerosis Múltiple

Los principales remedios naturales desde el hogar para aliviar los síntomas de la esclerosis de placas son:

Cannabis: la marihuana y sus derivados son efectivos como relajante muscular y terapia para la espasticidad.

Gingo biloba: logra una efectividad en la fatiga y mejoramiento de las funciones cognitiva. No consumir con trastornos hemorrágicos, anticoagulante o recién por el quirófano.

Echinacea: contribuye al fortalecimiento de las defensas y combatir infecciones víricas.

Valeriana: eficaz para conciliar el sueño o combatir la fatiga.

Té verde: cuenta con un gran antioxidante como epigalocatequina galata, infusionar y dejar reposar.

Principales plantas medicinales como suplementos para la esclerosis múltiple como:

Flor de la pasión:

Para aliviar los síntomas depresivos. Preparar una infusión con 2 cucharadas seca en medio litro de agua y tomar 2 tazas al día.

Melisa:

Agregar 1 cucharada en un vaso de agua y tomar 3 ves al día.

Caléndula:

Vigorizante de los músculos y pérdida de masa muscular. Aplicar compresas con esencia de la misma.

Cúrcuma:

Su rizoma logra un efecto antinflamatorio, favorece la remielinización neuroprotector.

Arándano Americano:

Eficaz para prevenir y combatir las infecciones del tracto urinario.

Tomillo:

Con el mismo objetivo anterior de la caléndula, utilizar en forma de loción sobre la zona afectada.

Romero:

Eficaz para la circulación sanguínea o aliviar la pesadez.

Jengibre:

Eficaz para combatir los vértigos, reducir los efectos inflamatorios y estimulante. Comer fresco en pedazos finos y tomar una taza al día.

Naranja y kiwi:

Extraer el jugo de una naranja, licuar junto a un kiwi picado y tomar a diario para fortalecer el sistema inmunológico.

Dieta:

Alimentos no procesados, aceite de coco, frutas y hortalizas frescas, grasas Omega-3, repollo, brotes de frijol y consumir salmón o cualquier pescado azul 4 veces por semana

Medidas y Tratamientos para la Esclerosis Múltiple

Reducir la progresión de discapacidad, tomar 2 lt de agua diarios, fármacos modificadores, tratamiento agudo, sintomático o psicológico, y suplementos de vitaminas.

Asimismo terapias alternativas, ozonoterapia, rehabilitación, masajes, intervenciones en estilos de vida como el tabaco, alcohol, sobrepeso, obesidad, alimentación, estrés, calidad de sueño, actividad física, fitoterapia y consultar al especialista.


Remedios Caseros Naturales para la Esclerosis Múltiple o de Placas

Agua, canabis, gingo biloba, aceites esenciales, echinecea, valeriana, tomillo, té verde, flor de la pasión, melisa, caléndula, cúrcuma, arándano, romero, jengibre, naranja y kiwi.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!