Remedios Caseros para el Mareo

Remedios Caseros para el Mareo

Plantas Medicinales para la Sensación Desagradable o Diversos Síntomas

Te hablaremos de un término que no se debe confundir con el vértigo o con cinetosis, el cual es usado en diferentes síntomas y como una especialidad de la otorrinolaringología, como lo es Todo sobre el Mareo; que es, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el mareo, medidas preventivas y tratamientos para aquella sensación desagradable o diversos síntomas.

Qué es el Mareo

Es un término impreciso, fenómeno asintomático, usado para diversos síntomas y consiste en aquella sensación desagradable que se presenta por girar la cabeza repetidamente, al inclinarse, incorporarse, el mal navegante, otros factores farmacológicos, biológicos, naturales y ambientales.

Síntomas del Mareo

El cuadro clínico de los mareos es: malestar desagradable de mareos, aturdimiento, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, alucinaciones nauseas, problemas de equilibrio, vértigo, vómitos y pérdida de coordinación.

Tipos de Mareo

La clasificación del mareo es: 50% vértigo, 15% desequilibrio, 15% lipotimia y 10% mareo propiamente mencionado. Asimismo, mareo agudo, mareo súbito y mareo persistente.

Causas del Mareo

La etiología del mareo es: sobreestimulación de los canales semicirculares, en vehículos, aviones, trenes o barcos, movimientos constantes e intensos y series de curvas. Asimismo consumo de medicamentos, embarazo, sustancias adictivas, bebidas alcohólicas, videojuegos y mala ventilación.

Adicionalmente, diversas patologías como los ataques de pánicos, hipercolesterolemia, vértigo, laberintitis, hipotensión, anemia, cambios hormonales, ansiedad y otras afecciones.

Consecuencias del Mareo

Los efectos del mareo son: malestar agudo, dificultades para el habla, caídas, alteración de la conciencia, inestabilidad, lesiones, probabilidad de accidente y otros si no se trata con mucho antes.

Remedios Caseros Naturales para el Mareo

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para los mareos son:

Alimentación e hidratación: una dieta equilibrada con nutrientes, agua y líquidos para evitar una hipoglucemia, debilidad, desmayo, la anemia y la deshidratación del organismo.

Ginseng: la infusión de esta raíz o masticarla es un gran estimulante para la irrigación sanguínea.

Jengibre: una infusión de esta raíz o como suplementos reducirá en gran medida los síntomas de mareos.

Vinagre de manzana: una cucharada al día favorece los niveles de glucosa en sangre.

Ginkgo biloba: una infusión o extracto te ayuda aumentar la circulación y flujo sanguíneo en el cerebro.

Arándanos: preparar un zumo o té con estas frutas para evitar la deshidratación y reducir los síntomas del mareo.

Semilla de cilandro: no consumir con problemas renales, hervir en 1 lt de agua 30 g de semillas de cilandro, reposar, filtrar y tomar 2 veces al día.

Menta: hervir en 2 vasos de agua 10 g de hojas secas de menta, reposar, cuela y toma. Asimismo, masticar las hojas hervidas o el aceite esencial para aplicar en el estómago con un algodón o para inhalar.

Zumo de limón: te ayudara a equilibrar el pH del estomago

Canela: hervir en 1 taza de agua 2,5 g de canela en polvo, reposar, colar y beber.

Clavo de olor: prepara un té siguiendo el mismo procedimiento anterior de la canela.

Anís: espolvorear con vegetales o preparar un té en ½ taza de agua con una cucharadita de anís, reposar, colar y tomar.

Té de manzanilla: logra mantener la tensión mental y reducir los mareos.

Medidas y Tratamientos para el Mareo

Prevención, elegir un punto focal, en el coche colocarse en posición en decúbito supino, evitar la lectura, evitar ciertas sustancias adictivas y evitar fijar la vista sobre las olas u objetos en movimientos.

Así mismo evitar las bebidas alcohólicas, cigarrillo, sal o cafeína, dormir cómodamente, evitar el estrés, medicamentos como Biodramin, meditación, masoterapia, acupuntura, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico.


Remedios Caseros Naturales para la Enfermedad de Parkinson, Trastorno Neurodegenerativo Crónico o Parálisis Agitante

Agua y líquidos, vinagre de manzana, ginseng, jengibre, arándanos, ginkgo biloba, semilla de cilandro, zumo de limón, canela, anís, clavo de olor, té de verde y de manzanilla.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!