Arándanos: Beneficios y Propiedades

Arándanos: Beneficios y Propiedades

Los arándanos es un fruto que está muy de moda, no solo porque tiene un sabor delicioso, sino porque ha resultado tener excelentes propiedades que se traducen en muchos beneficios para nuestro cuerpo, por eso te queremos contar cuáles son todos esos espectaculares beneficios de los arándanos, sus propiedades y además ideas muy fáciles para incluirlos en tu alimentación.

Beneficios de los Arándanos

Cáncer

Estudios señalaron que el consumo de arándanos puede ayudar al cuerpo a combatir la proliferación de células cancerígenas, cuando sean pocas y sin dañar otras células.

Su contenido de resveratrol y ácido gálico son los encargados de otorgarnos este maravilloso beneficio.

Antioxidantes

Los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y uno de los más importantes es el proantocianidinas.

Este tiene propiedades antiinflamatorias siendo efectivo en casos de dolor o rigidez muscular o en fibromialgia.

Este antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo, así que su consumo nos ayudará a eliminar los radicales libres de la piel y en general de todos los órganos, ayudándonos a lucir una piel más bella, saludable y rejuvenecida.

Agentes Neuroprotectores

Gracias a la cantidad de antioxidantes que tienen los arándanos, hacen también la función de neuroprotector.

Es decir que ayuda a evitar el deterioro cognitivo y la aparición o desarrollo de algunas enfermedades degenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

Esto se debe a que, el ácido gálico, presente en los arándanos, previenen la oxidación de las células del cerebro, evitando que si degeneración se acelere.

Por otra parte, aumentan la función cognitiva, se ha demostrado que mejora la memoria, ayuda a recordar palabras y estimula el aprendizaje.

Fibra

Los arándanos son ricos en fibra, es decir que tiene muchos más beneficios para nuestro cuerpo, la fibra ayuda a regular el movimiento intestinal y es efectivo en casos de estreñimiento.

La fibra también te ayuda a sentirte saciado, lo que evitará que piques entre comidas y por su bajo contenido calórico es un excelente aliado para bajar de peso y reducir grasa corporal.

Colesterol y Presión Arterial

Su consumo ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre a la vez que aumenta la síntesis del colesterol bueno.

Además, su cantidad de antioxidantes y nutrientes, ayudan a regular la presión arterial de nuestro cuerpo, también evita los picos de glucosa en el organismo.

Diabetes

Estudios han señalado que el consumo de arándanos ayuda a mejorar la sensibilidad de personas obesas que son resistentes a la insulina.

Belleza

En cuanto a la belleza, los arándanos son ricos en vitamina B, necesaria para el crecimiento del cabello y la salud del cuero cabelludo, además los antioxidantes ayudan a que la piel se conserve más sana, suave y joven y si la usas como mascarilla es buenísima para combatir el acné.

Ver También: Beneficios de la Zanahoria y Cómo Incluirla en tu Alimentación.

Cómo Incluir Arándanos en tu Alimentación

Es una fruta tan versátil que fácilmente la puedes incluir en tu alimentación, la mejor recomendación es comer la fruta tal cual, en su forma natural.

Pero si quieres probar nuevas cosas, un batido de arándanos es una opción exquisita y muy rápida de hacer, ideal para las mañanas.

Si quieres una opción más divertida, qué te parece preparar una mermelada de arándanos casera, puedes emplearla en el desayuno o un snack.

Una ensalada también es una súper alternativa para incluir este fruto en tu dieta, solo necesitarás lechuga, algún fruto seco, aceite de oliva, zanahoria y unos saludables arándanos.

Otra opción exquisita es unos muffins de arándanos, rápido y muy fácil de preparar en casa, también puedes ensayar al hacer pancakes agregarle este alimento.

Más Temas de Alimentación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!