Remedios Caseros para la Depresión

Remedios Caseros para la Depresión

Plantas Medicinales para el Trastorno Mental Depresivo, para el Estado de Ánimo Bajo y Aversión a la Actividad

Vamos hablarte de uno de los tipos de trastornos mentales más comunes en la población mundial y una especialidad de la psiquiatría, como lo es Todo sobre la Depresión; que es, tipos, síntomas, factores de riesgo, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la depresión, medidas preventivas o tratamientos para el estado de ánimo bajo y aversión a la actividad.

Qué es la Depresión

Es aquella enfermedad que consiste en un trastorno mental del estado de ánimo bajo, con características de encogimiento, desanimo, abatimiento, infelicidad, culpabilidad y todo esto conllevando a una incapacidad de las actividades de la vida cotidiana.

Síntomas de la Depresión

El cuadro clínico del estado de ánimo bajo es: pensamientos o sentimientos de inutilidad, muerte o suicidio, tristeza, desanimo, psicosis, memoria ineficiente y reducción de apetito sexual.

Adicionalmente insomnio, frustración, impotencia, irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza, pérdida de apetito, cansancio, disfunción ejecutiva, disforia y otros signos secundarios, físico o psicológicos.

Factores de Riesgo de la Depresión

Fumar, alcohol, abuso sexual, problemas económicos, autoestima baja, situaciones traumáticas, pérdida de un ser querido y abuso sexual.

Asimismo enfermedad grave o crónica, ciertos medicamentos, enfermedades inflamatorias como el asma, cardiovascular, diabetes, alergia, artritis, celiaca, esclerosis múltiples y enfermedad de Parkinson.

Tipos de Depresión

La clasificación del estado de ánimo bajo es: trastorno depresivo mayor, distímico y ciclotímico que son las formas más comunes del estado de ánimo bajo y el trastorno efectivo estacional que se produce en invierno con los mismos síntomas de la primera y la depresión bipolar que es una fase depresiva.

Por otro lado, depresión severa, moderada y leve, depresión atípica, distimia, reactiva, melancólica, psicótica, catatónica y la depresión postparto después de dar a luz.

Causas de la Depresión

La etiología del estado de ánimo bajo es: herencia, estrés, inactividad física, sedentarismo, obesidad, tabaquismo, deficiencia de vitamina D, hormonales y permeabilidad intestinal.

Así como decepción sentimental, heridas emocionales, alteraciones del sueño, malas experiencias, daño en el cerebro, pobreza, maltrato infantil, consumo de drogas, alcohol, enfermedades periodontales, medicamentos, dieta, alta oposición a los pesticidas y otros factores biológicos, genéticos y psicosociales.

Consecuencias de la Depresión

Los efectos del estado de ánimo bajo son: incapacidad de actividades, anhedonia, ansiedad, decaimiento, sobrepeso, conflictos familiares, aislamiento social y raíz de enfermedades.

Asimismo reducción del rendimiento en el trabajo o limitación a las actividades habituales, incapacidad para disfrutar de las actividades cotidianas, suicidio, y otros impactos sociales, laborales y personales.

Remedios Caseros Naturales para la Depresión

Las principales antibióticos naturales o plantas medicinales para combatir el estado de ánimo bajo son:

Dormir cómodo: para conciliar el sueño bien, es importante acostarse y levantarse siempre a la misma hora, evitar café, alcohol y un ambiente tranquilo.

El sol: la exposición a la luz sol te permitirá adsorber vitaminas B y D.

Hipérico: el extracto de la hierba de san juan te ayudara a combatir la depresión. Hierve en 1 taza de agua 1 cucharada del anterior, reposar y tomar 3 veces al día.

Amapola: gracias al aporte de alcaloides alivia los síntomas de trastornos mentales. Preparar la infusión en 1 taza de agua y 1 cucharada de flores, dejar por 10 minutos, reposar y tomar 3 veces al día.

Angelica: hervir en una taza de agua 1 cucharada de flores de la misma por 5 minutos, reposar y tomar 3 veces al día.

Valeriana: para el insomnio y aliviar los síntomas depresivos. Agregar 1 cucharada por cada taza de agua, dejar por 10 minutos, reposar y tomar 3 veces al día.

Ginseng: Hervir en 1 taza de agua 1,2 g de la raíz de la hierba, cocinar por 5 minutos, reposar y tomar 1 vez al día por la mañana.

Radiola: no tomar con antidepresivos y tomar al día 750 mg de extracto seco en 2 tomas.

Maca: tomar en 2 tomas de 500 a 1.000 mg de extracto seco al día.

Ginkgo: no consumir con anticoagulantes y 200 mg de extracto seco por día.

Griffonia: no con antidepresivos y en capsulas de 500 a 1.000 mg por día.

Suplementos: L-triptófano, 5-HTP, melatonina, complejo B y SAMe que te animaran.

Otras hierbas: azafrán, rhodiola, esquisandra, pasiflora, albahaca, lavanda, manzanilla, tila, melisa,

Medidas y Tratamientos para la Depresión

Prevención, vitaminas, ácidos grasos Omega-3, psicoterapia, medicamentos antidepresivos o la combinación de ambos e inhibidores selectivos. De igual forma terapia electroconvulsiva, cognitiva o conductual, tratamiento biológico y farmacológico, ejercicio físico, masajes terapéuticos, hobbies, meditación o yoga.

Así mismo relaciones o el apoyo de familiares y amistades, buscar refugio en la palabra del Dios Altísimo, acupuntura, fitoterapia, estilo de vida saludable y asistir periódicamente al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico


Remedios Caseros Naturales para la Depresión, Bajo Estado de Ánimo y Aversión a la Actividad

Hipérico, amapola, angélica, valeriana, ginseng, maca, radiola, ginkgo, griffonia, azafrán, esquisandra, pasiflora, lavanda, manzanilla, melisa, tila y suplementos.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!