Wagner Moura, un actor multifacético

Wagner Moura actor

Wagner Maniçoba Moura, es un actor, cineasta, periodista y músico de origen brasileño, nacido el 27 de junio de 1976 en Salvador, Bahía. Se lo conoce en su país natal como Roberto Nascimento; y gracias a su talento y a que se trata de un actor multifacético, goza de gran popularidad en Brasil y el resto de América.

Actualmente tiene tres hijos y está casado con Sandra Delgado. También demuestra un amplio manejo del inglés y el español, teniendo ascendencia española e italiana.

Sus inicios en el mundo artístico

Antes de incursionar en el mundo de la actuación, Wagner Moura se graduó en la Universidad Federal de Bahía en la carrera de periodismo su profesión principal. Con el pasar del tiempo, afloró su interés por la actuación por lo que años más tarde comenzaría a demostrar sus dotes artísticos en programas de la televisión brasileña.

Participó como actor de reparto en novelas brasileñas como Carga pesada y Paraíso tropical donde interpretó a Pedrinho y a Olavo respectivamente. Sin embargo, fue en 2007 que su nombre empezó a hacerse reconocido, y todo como resultado de su participación protagónica en Tropa de Élite; cuyo papel fue el del capitán Roberto Nascimento, y de donde surgió el seudónimo con el cual es conocido en Brasil.

Poco a poco el actor ganó popularidad en el cine brasileño. Y años más tarde, en el 2013 participó en Elysium una película de ciencia ficción en la cual actuó junto con grandes actores de talla mundial: Matt Damon y Jodie Foster. No obstante, fue en 2015 donde llegaría al estrellato, cuando puso a prueba sus habilidades actorales y superó las barreras del idioma; en la serie original de Netflix Narcos, en la cual tuvo que interpretar a Pablo Escobar.

Un actor multifacético

Su papel en Narcos supuso un cambio drástico a su vida, tuvo que trasladarse con toda su familia a Colombia por al menos cinco meses, y adaptarse al acento propio de Medellín para adecuarse a su personaje. Pero sin duda alguna, el cambio más grande se vio reflejado en su físico, ya que tuvo que aumentar de peso para adaptarse en apariencia al personaje de Pablo Escobar. Muchas personas lo recuerdan en especial por la memorable escena de “Plata o plomo” donde se encuentra con un grupo de militares y tienen una amenazante conversación.

Sin embargo, este papel trajo consigo algunas consecuencias a nivel personal; afectando incluso su relación familiar ya que según sus propias palabras, adoptó en la vida real la personalidad del personaje que tuvo que interpretar. Sin embargo, esto no le impidió avanzar. Moura también se desenvuelve en el mundo musical y forma parte de una banda de rock llamada Sua Mãe el cual tiene un álbum titulado The Very Best of the Greatest Hits of Sua Mãe, mismo que está disponible en Amazon y que consta de 11 canciones.

Wagner Moura también ha participado en una gran lista de obras teatrales, entre las cuales se pueden mencionar Cuida bem de mim, Os solitários y A casa de Eros. También ha participado en más de treinta películas, en diversas funciones, como actor, director y productor.

Su amplia trayectoria y su talento lo han hecho merecedor de muchos reconocimientos; siendo el ganador de premios como mejor actor en Brasil nominado por Prêmio Quem de Televisão y Prêmio Contigo! de TV en 2007 y 2008 respectivamente. También ha sido ganador del Festival de Cine de Cartagena como mejor actor en el año 2004, y premiado por CinePort como mejor actor en el año 2011.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!