Jennifer López, su recorrido por el Mundo Artístico

Jennifer López, su recorrido por el mundo artístico

Jennifer Lynn López, mejor conocida como J.Lo es una talentosa actriz, cantante, compositora, bailarina y diseñadora de modas de origen puertorriqueño nacida en Nueva York, Estados Unidos el 24 de julio del año 1969. Sus padres, David López un técnico de computadoras y Guadalupe López una abnegada maestra de un colegio en el Bronx, fueron los pilares fundamentales para iniciar su recorrido por el mundo artístico y tuvieron junto con ella dos hijas más: Lynda y Leslie, menor y mayor, respectivamente.

Años de estudio

Desde muy temprana edad, Jennifer se dedicó a la danza, comenzando en esta área desde que tenía apenas cinco años. Posteriormente, a la edad de siete años participó en su primer tour artístico como bailarina. Además, cursó estudios en Baruch College una universidad pública ubicada en Nueva York, sin embargo, abandonó la carrera apenas un semestre después de haber comenzado.

Apasionada por el deporte, y apodada “La Guitarra” por su esbelto cuerpo, Jennifer López estuvo durante muchos años inmersa en el deporte, teniendo como favoritos la práctica de la gimnasia y el softbol.

Su recorrido por el mundo artístico

Siendo considerablemente joven, a la edad de 16 años específicamente, volvió a tomar clases de baile en Manhattan, y posteriormente obtuvo su primer papel artístico en My Little girl una película de drama dirigida por Connie Kaiserman, donde encarnó el personaje de Myra. Más tarde, sería contratada como bailarina para Janet Jackson.

Más tarde, en el año 1993 participó en la película Nurses on the Line: The Crash of Flight 7 en el papel de Rosie Romero. Para el año 1999 su sencillo If you had my love de su disco On the 6 ganó un disco de platino luego de haberse mantenido durante varias semanas en los primeros lugares de la revista Billboard.

También interpretó junto con Marc Anthony la canción No me ames una balada romántica que es la versión en español de Non amarmi interpretada originalmente por Aleandro Baldi e Francesca Alotta. Años más tarde Jennifer López participó en Un romance peligroso (1998) con esto, se posicionó como la actriz latina mejor pagada de Hollywood para aquel entonces.

(Lea también: Jennifer López está de novia)

Una mujer empoderada

En el año 2001, Jennifer López toma la decisión de rechazar la propuesta de interpretar a Frida Kahlo, un papel que disputaba en fuerte rivalidad con Salma Hayek, en su lugar decidió interpretar a un agente del FBI en la película Talking Lives de Tony Scott, firmando un contrato que rozaba los diez millones de dólares. Ese mismo año, propia línea de ropa: JLO by Jennifer Lopez.

Luego de estar casada con Ojani Noa y Cris Jud, en enero de 2004 Jennifer López rompió su compromiso con Ben Affleck y se casó en mayo de ese mismo año con el cantante Marc Anthony. Fruto de este matrimonio nacen Emme y Maximilian, los hijos de la pareja, además de los otros tres hijos que ya tenía el afamado cantante.

Ambos cantantes anunciaron su separación en el año 2011, y desde entonces mantuvo un romance con Casper Smart, con quien permaneció hasta 2016. A principios del año 2017 una nueva relación, esta vez con el beisbolista Alex Rodríguez anunciando su compromiso en 2019 y culminándolo en abril del 2021.

(Lea también: Asegurada la Cola de Jennifer López)

De manera sorpresiva, en mayo de este año reanudó con Ben Affleck quien incluso ha lucido con orgullo, el elegante reloj que Jennifer le regaló hace 20 años.

Jennifer López tiene en su haber una discografía que cuenta con 12 ejemplares, y goza de una amplia trayectoria filmográfica que se extiende a más de 30 películas. Como dato curioso, se sabe que su disco On the 6 fue bautizado con ese nombre en honor al tren NY 6 donde viajaba para asistir a sus clases de baile.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!