Sofía Vergara, su vida y carrera artística

La vida de Sofía Vergara

Para poder conocer la historia y vida de Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana, tenemos que remontarnos al 10 de julio de 1972; donde nace en la ciudad de Barranquilla en el seno de una familia católica. Sus padres Margarita Vergara Dávila y Julio Enrique Vergara Robayo, ama de casa y ganadero respectivamente; quienes junto a sus otros cinco hijos apodaron a Sofía como “Toti”, afianzaron sus principios proveyéndole de una educación basada en los valores.

La vida de Sofía Vergara

Primeros pasos en el mundo del espectáculo

A pesar de contar con educación privada e incluso haber transitado tres años en la universidad, donde estudió odontología, Sofía Vergara dejó sus estudios para dedicarse a lo que serían los primeros pasos en el mundo de la moda. Fue gracias a un comercial de Pepsi, que despegó su carrera como modelo; participando en distintos eventos publicitarios.

Posteriormente, firmó un contrato con la cadena Univisión, fue allí donde inició su carrera en la televisión donde se posicionó como presentadora de programas variados. Luego, comenzaría su carrera como actriz participando en telenovelas de Televisa como “Acapulco, cuerpo y alma”, donde encarnó el personaje de Irasema.

(Lea también: La Vida de Maluma)

Sin embargo, y por difícil de creer que parezca, su carrera en Estados Unidos no creció sino llegado el punto donde se oscureció el cabello. Fue en ese entonces donde comenzaron a llegar distintos contratos; como por ejemplo su papel de Nina en Hasta el cuello de Barry Sonnenfeld.

Una muestra de fortaleza

Siendo una madre joven, en el año 2000 fue diagnosticada con cáncer de tiroides, asegurando que su experiencia al conocer la noticia fue “traumática”. Habiendo superado la enfermedad por completo, únicamente teniendo que medicarse para prevenir el hipertiroidismo, siguió adelante con su vida dejando en evidencia su apasionada manera de vivir.

Tras tener relaciones románticas con personajes como Tom Cruise, se comprometió en el año 2012 con Nick Loeb, si bien todo parecía ir viento en popa; en el año 2015 se inició una disputa entre ambos a causa de dos embriones que habían congelado durante el tiempo donde estuvieron comprometidos.

Posteriormente, se comprometió con Joe Manganiello, con quien contrajo matrimonio en un lujoso complejo turístico. Sofía Vergara, quien cuenta con una amplia trayectoria y una extensa filmografía, también cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Cine y televisión

La fama de Sofía Vergara alcanzó su punto más alto cuando formó parte del elenco de la serie televisiva Modern Family, donde encarna el papel de Gloria; una mujer de origen colombiano casada con un estadounidense multimillonario. Sin embargo, ha sido participe de una gran cantidad de películas, entre las cuales se pueden mencionar: Stano (2019), Bent, plan de venganza (2018), La química del amor (2017).

Para el año 2020, fue seleccionada para formar parte del jurado del concurso de talentos America’s got talent. Con su trabajo fue nominada a tres premios Emmy, nominada a tres Globos de oro y ganadora de dos People’s Choice Awards; obteniendo además cuatro premios del Sindicato de Actores.

Como dato interesante, durante su carrera como modelo ha realizado campañas publicitarias para Colgate y McDonald’s y además fue catalogada como la mujer más deseada del mundo en el año 2012. Finalmente, gracias a su popularidad y fama tuvo la posibilidad de crear su propia marca de ropa, a la cual bautizó como Vergara by Sofía.

(Lea también: Sofía Vergara tiene su propia línea de ropa)

Siendo entre otras cosas, una de las figuras femeninas más aclamadas por el público masculino y una de las actrices mejores pagadas de Estados Unidos durante dos años consecutivos (2012 y 2013).

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!