Vida de Alfonso Herrera

Alfonso Herrera Rodríguez, actor mexicano nació el 28 de agosto de 1983 en Ciudad de México, aunque también vivió parte de su infancia en Guadalajara. Inició su carrera artística en el teatro, participando en las obras “Las brujas de Salem”, “Cómo matar a un ruiseñor” y “Antígona”. Su primera película fue para el año 2002 en “Amarte Duele” y su primera telenovela se dio en “Clase 406” con el papel de Juan David.

Pero realmente su éxito en la actuación llegó en el 2004 cuando participó en la famosa telenovela mexicana Rebelde con el personaje de Miguel Arango. En este mismo año se creó la banda RBD y en Noviembre lanzaron su primer álbum, disco que logró diamante y oro en México por vender más de 500mil copias.

Junto a RBD, Alfonso realizó giras por todo el mundo, visitando 23 países y 116 ciudades, grabaron 7 discos en estudio, 3 en vivo y además 7 DVD´s lo que le generó al grupo ventas de 57millones de producciones musicales, 17 millones de descargas y una gran fama. Fue tanto el éxito de Rebelde, que en el año 2007 se iniciaron las grabaciones de la serie RBD: La Familia que cuenta de forma ficticia, la vida de los integrantes. Y ya para el 2008, se anunció la separación de la banda.

Sin embargo, Alfonso durante el 2007 inició otros proyectos actorales, participó en la comedia “Volverte a Ver” que se estrenó en cine el 25 de diciembre de 2008, durante este año participó en la obra de teatro “Pillow Man” y en septiembre protagonizó la primera temporada de la serie Terminales.

El artista mexicano ha hecho parte de otras series como Mujeres Asesinas, Mexico’s Next Top Model, El Capo 3 entre otros, también se ha desempeñado como presentador en el programa La ciencia de lo absurdo y como jurado en el programa SuperCerebros. Ha realizado importantes doblajes como Igor, Ted en El Lorax, Guy en The Croods, Amadeo en Metegol y Walter Nelson en Minions.

Filmografía

Telenovelas

Clase 406
Rebelde
Camaleones

Series y Programas

RBD
Terminales
Mujeres asesinas
Tiempo final
Mexico’s Next Top Model
El equipo
El encanto del águila
El Diez
SuperCerebros
El capo 3
La ciencia de lo absurdo
Sense8
El Dandy
El exorcista

Cine

Amarte duele
Volverte a ver
Venezzia
Así es la suerte
Espectro
Obediencia perfecta
La dictadura perfecta
El elegido

Teatro

The Pillow Man
Rain Man
Nadando con Tiburones

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!