Remedios Caseros para la Brucelosis

Remedios Caseros para la Brucelosis

Antibióticos Naturales o Plantas Medicinales para la Enfermedad Infecciosa de Bang, Fiebre de Malta, Mediterránea o Fiebre Ondulante

Te abordaremos un tipo de enfermedad infecciosa a nivel mundial y que impacta sobre la diversidad de especies vivas, como lo es Todo sobre la Brucelosis; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros, medidas preventivas o tratamientos y resumen de la enfermedad de bang o fiebre de malta.

Qué es la Brucelosis

Es aquella enfermedad infecciosa que se distribuye por todo el mundo y que es generada por el género de bacterias Brucella que impactan sobre los seres vivos, incluyendo al ser humano.

Características de la Brucelosis

También conocida como fiebre de malta o enfermedad de bang, establecida por el microbiólogo David Bruce en 1887, infecciosa, por animales a personas, puede ser crónica, dura años, distribución mundial, su prevalencia es mayor en el Mediterráneo, producida por bacterias.

Además produce un cuadro febril en el ser humano, especialidad de la infectología, constituye el más frecuente de los síndromes autoinflamatorios, impacta sobre todo a las personas que laboran con productos infectados o animales y sin ninguna vacuna humana.

(Lea También: Remedios Caseros para la Fibromialgia)

Síntomas de la Brucelosis

Gripe, dolor abdominal, escalofríos, sudoración excesiva, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y muscular, inapetencia, ganglios inflamados, debilidad y pérdida de peso.

Tipos de Brucelosis

La clasificación de la brucelosis es la siguiente.

Brucelosis aguda; sudoración, malestar general, fiebre, debilidad, cansancio y dolores articulares.

Brucelosis crónica; superior a los meses y síntomas como dolor de a columna vertebral, lesiones en la piel, estreñimiento e insuficiencia hepática.

Causas de la Brucelosis

La etiología de la brucelosis es: bacterias como las 4 especies de Brúcela, productos lácteos crudos, aire contaminado, animales infectados y otros factores biológicos.

Consecuencias de la Brucelosis

Los efectos de la brucelosis son: infecciones, malestar general, pérdida de apetito, impacto sobre algún órgano o aparato como musculoesquelético. También inflamación del hígado, aborto, endocarditis, artritis, meningitis, perdida de ganado, encefalitis y otros impactos sobre el sistema nervioso.

(Lea También: Remedios Caseros para el Hormigueo)

Remedios Caseros Naturales para la Brucelosis

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la brucelosis son:

  • Vellosilla; en 1lt de agua hervir 60g de la anterior fresca, reposar, colar y consumir 3 tazas al día.
  • Centaura; preparar infusión con ramas de la misma en ½ de agua, reposar, filtrar, tomar una taza por la mañana y otra por la tarde.
  • Plata coloidal; adquirir en las farmacias botánicas y sus propiedades antibacterianas ayuda a combatir los síntomas.
  • Té de Ajo y limón; hervir en ½ taza de agua un diente de ajo crudo, refrescar, agregarle el zumo de limón exprimido y tomar 3 veces al día.

Medidas Preventivas y Tratamientos para la Brucelosis

Educación, vida saludable, reposo, consumir únicamente productos lácteos, cocinar bien la carne, usar guantes, detección de animales infectados, medidas de higiene y protección de los trabajadores, vacunación de los animales, tratamiento correcto de los alimentos de los animales potencialmente contaminados, la combinación de antibióticos como rifampicina, doxiciclina, las tetraciclinas, las terapias con trimetropim-sulfametoxazol, fitoterapia, y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para la Brucelosis, Enfermedad de Bang, Fiebre de Malta, Ondulante o Mediterránea: (vellosilla, centaura, plata coloidal, té de ajo y limón).

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE REMEDIOS CASEROS AQUÍ