La Salud Mental y El Bienestar Personal

Salud mental y bienestar

La salud mental y bienestar no se refiere exclusivamente a la salud psiquiátrica. Es un conjunto de valores que cada persona  debe alimentar para que su calidad de vida mejore, para que el “peso de la vida” sea realmente llevadero.

Dentro de ese gran grupo de valores y que día a día debemos cultivar está la autoestima: que no es más que  la autovaloración de la persona frente a múltiples circunstancias principalmente positivas, frente a temas como nuestro cuerpo, nuestra forma de pensar y actuar. Cuando la autoestima es alta, todo fluye, todo se logra. La salud mental está siempre relacionada con el bienestar de la persona, no sólo física, sino emocionalmente.

Consejos para que Mantengas tu Salud Mental y Bienestar en un Nivel Ideal

1. Acéptate tal como eres, sin pretensiones, “maquillajes”, sé auténtico. Buscar agradar a los demás es agotador, el que nos quiere sinceramente nos quiere tal y como somos, no tenemos nada que fingir ni pretender.

2. Logra reducir los niveles de estrés con buena alimentación y ejercicio adecuado. Tu cuerpo necesita de tu atención y lo mejor que puedes hacer por el es comer bien y hacer deporte para llenarlo de vitalidad y bienestar.

3. Trata de hacer buenas relaciones, cultiva tus amistades, y sobre todo, mantén buenas relaciones con los miembros de tu familia. Parte de la base de que todos no somos perfectos, aprende a comprender los defectos de los otros y a tolerar las cosas que no te gustan.

4. Sé solidario, de esta manera recibirás solidaridad y apoyo cuando lo necesites. Esto también es una medicina para el alma, anímate a ayudar a alguien y verás cómo se siente de bien. Una pequeña acción para ti puede ser una gran acción para quien lo recibe, nadie sabe con la sed que otro vive.

5. Sé disciplinado con tus ahorros, mantén siempre un “colchoncito” de dinero recuerda que cuando aparecen “las vacas flacas” es necesario estar plenamente preparado, es lo que ahora todos llaman “plan B”.

6. No reacciones por todo, la reactividad, la constante pelea y controversia crean conflicto, alejas amigos y produce profunda depresión, estrés y agotamiento. No pelear no significa que le estés dando la razón a la otra persona, simplemente piensa en tu bienestar emocional y déjalo pasar.

7. Busca compartir tus problemas con argumentos, pero ojo, no te quejes por todo; las personas quejumbrosas alejan a las demás, no te conviertas en una persona tóxica y negativa.

8. Aprende a conocerte, de esta manera controlarás tus estados de ánimo. No todo el tiempo podemos estar con la energía al tope, ni tampoco podemos dejarnos caer en el abismo de la tristeza. Está bien pasar por diferentes sentimientos y emociones.

Vive tus sentimientos y emociones, no te obligues a estar “feliz” todo el tiempo ante todos. Si hoy te sientes baja de nota, permítete sentirlo, quédate en casa, come chocolates, mira una película. Vive tus sentimientos y no te reprimas.

9. Mantén optimismo por la vida y lo que te rodea, aléjate de la gente negativa y conflictiva, esto contagia. Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, contempla la naturaleza, es súper recargador.

10. Comparte, invita para que te inviten; no te encierres en tu propio caparazón recuerda que el aislamiento produce estrés, baja autoestima y pensamientos negativos.

Por último y lo más importante, para mantener una saludable actitud mental y bienestar lo ideal es tener confianza en ti mismo. Este es un ingrediente clave para hacer que cualquiera de tus sueños se haga realidad.

Puedes alcanzar cualquier cosa que quieras en este mundo, pero primero necesitas creer que puedes hacerlo. Ponte metas, trabaja por ellas y cuando las consigas disfruta de tus logros.

Siempre ten presente el poder de la mente en tu belleza.

Más de Poder Mente y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!