Consejos para ser Feliz con lo que Tienes

Aprende a Ser Feliz

Aunque la mayoría de los seres humanos en el mundo tienen una infancia feliz; el tema de felicidad lo desvirtúa el mismo hombre con el paso del tiempo. Hay algunos que se quedan felices por siempre, sin importar lo que tienen, sin embargo, hay otros que aunque están rodeados de lujo y comodidad jamás pueden alcanzar la felicidad.

Si sólo pensamos en nuestros problemas, vemos el mundo de manera negativa, todo nos parece traumático, catastrófico y en nuestro vocabulario siempre hay un “pero” y la infelicidad va haciendo mella en nuestro ser.

Toda persona que es feliz y tiene esa actitud ve siempre el lado “bueno” de las cosas, no importa las dificultades que afronte, siempre le da solución sin quejarse, sin agobiarse; siempre tiene el llamado “plan B” como una oportunidad de vida.

Pensar en éxito, rodearse de personas buenas, alegres, emprendedoras, positivas; es la mejor manera de adquirir esa actitud. Contágiate de felicidad. Todos tenemos problemas en mayor o menor proporción, pero lo que no podemos hacer es enfrascarnos en ellos sin darles una salida. Recuerda que los obstáculos los pones tú; la vida está libre de obstáculos; el camino está libre para alcanzar el éxito. Todo lo que te propongas lo puedes lograr.

Según el gran kabbalista, Yehuda Berg

“Felicidad es cuando vemos que la Luz es mayor que el desafío. Y todos hemos experimentado lo difícil que pueden ser algunas situaciones, razón por la que este estado de conciencia es una montaña real para escalar. Pero mientas sigamos escalando, al inyectar el pensamiento: “Tengo la certeza de que esto es bueno para mí”, incluso la peor pérdida puede volverse una ganancia”.

Con esto  no queremos decir que el sufrimiento no existe o que las personas que se les presenta una grave necesidad, dificultad, enfermedad o problema no sufren; claro que se sufre; no podemos evadir el sufrimiento; hace parte de nuestra existencia; lo que sí podemos hacer es enfrentar la situación, superar el obstáculo con una mejor actitud.

Ten en cuenta estos 13 consejos y piensa siempre que puedes lograr permanentemente la felicidad…

    1. Lo más importante es quererte a ti mismo, piensa que eres capaz, inteligente, sobresaliente y que todo obstáculo lo podrás vencer.
    2. Logra tus propias metas, no te fijes en las metas o logros de los demás; son de ellos y no tuyos.
    3. Jamás guardes rencor por nadie; ese sentimiento siempre te deja un sin sabor.
    4. Siempre ten una sonrisa y una cara amable; ten esa actitud, comprobarás cómo se te abrirán las puertas y la gente contigo que antes fue siempre hostil se tornará amable.
    5. Aprende a escuchar, de esta manera aprenderás muchas experiencias de los demás
    6. Descubre siempre las cualidades de los demás; no te sientes a criticar, te traerá infelicidad.
    7. Deja que la vida te sorprenda, no pierdas esta capacidad.
    8. Deja atrás todos esos pensamientos del pasado que te hicieron infeliz; no los vuelvas a traer; recuerda que la mente es poderosa y pueden volver a hacerse realidad.
    9. Atrás, muy atrás resentimientos, envidias y odios; si no logra erradicar esos sentimientos tan negativos jamás logrará la felicidad.
    10. Ten fe, recuerda que la fe da paz, libera; es un bálsamo para los problemas y apacigua el miedo, la duda y la ansiedad.
    11. Aprende a perdonarte, no seas tan severo contigo mismo.
    12. Se compasivo y misericordioso; estos sentimientos de bondad te traerán felicidad
    13. Ten siempre una ilusión. La vida está llena de ilusiones. La ilusión cultiva la felicidad

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!