Acéptate Tal como Eres…

Cómo subir mi autoestima

¿Constantemente te preguntas Cómo subir mi autoestima? Como hemos hablado en este gran especial de mente, la autoestima juega un papel preponderante en el progreso y calidad de vida de cada persona.

En este caso nos vamos a referir a aceptarnos tal como somos, sin “maquillajes”, sin desdibujar la realidad, es lo que en términos de la sicología moderna se denomina como “superación personal”.

No puedes mostrar tu mejor cara y actitud si tú no estás a gusto contigo mismo, si no queremos nuestra forma de ser, si vivimos peleando con nuestra estatura, nuestras pecas, nuestros kilos de más.

Esta actitud no es propia de los adolescentes o de las chicas bonitas y caprichosas; es un mal de todos; grandes, altos, bajos, ricos, pobres, hombres jóvenes, mujeres y hasta abuelas no se aceptan tal como son. Siempre tienen un PERO, y muy pocas cosas les satisfacen de su persona; es decir, no tienen paz consigo mismas.

Es bueno que reflexiones porque tal como te comparas con los demás (ver artículo anterior), también no aceptarnos con nuestras virtudes y defectos conlleva a una terrible decepción del ser. La amargura, agresividad y el desencanto aflorarán siempre.

Aquí te brindaremos una serie de mensajes clave para que te aceptes, te quieras y te respetes…Cómo subir mi autoestima

  1. Aprovecha si tienes un amigo leal y de gran confianza y pregúntale sin preámbulos qué cree él que es lo mejor que tienes y qué es lo más importante por cambiar. Someterte a este test de “la confianza” te permitirá mirarte bajo otra óptica.
  2. Cuando analices tu verdadero ego, es decir, tus atributos y tus fallas; piensa que es el momento de cambiar.
  3. No te castigues, no te autocensures; háblate en positivo; mira cuántos logros tienes cuánto has progresado en la vida; cuántas personas te quieren y admiran; trata de minimizar al máximo tus errores.
  4. Demuéstrate a ti misma que tú puedes ser mejor y si te propones, puedes lograr la excelencia.
  5. Sé menos crítica, no guardes rencor hacia ti ni hacia nadie; cambia tus constantes “películas” negativas de lo que te podría pasar.
  6. Recuerda Cómo subir mi autoestima, JAMAS te compares con nadie; así sea tu personaje favorito.
  7. No te sobreactúes muéstrate tal como eres, no aparentes ser…
  8. No permitas que la duda, el desánimo, la preocupación afecten tu vida; disfruta hasta del más mínimo momento que la vida te regala.
  9. Reza/ora mucho recuerda que si estás en paz con Dios así lo estarás contigo y con los demás; y lo más importante, irradiarás siempre luz.
  10. No ocultes tus errores, acepta que te equivocas pero con benevolencia. Aprende de tus fallas, no eres perfecta. De tus equivocaciones también puedes aprender.
  11. Auto-acéptate, corre las cortinas que tienes encima y que no permites que te muestres tal como eres.
  12. Ama con intensidad; si tú amas lo que te rodea; seguramente todo vendrá a tu favor.
  13. No te enjuicies ni juzgues a los demás, de esta manera la vida sólo te traerá satisfacciones.
  14. No intentes cambiar a las personas que te rodean; todos somos distintos; todos tenemos derecho de ser como somos.
  15. Acepta tu vida, tu entorno, tu familia, tus amigos; de esta manera el mundo te aceptará.
  16. No le pongas barreras a tu vida, sé más desprevenido, sencillo; muéstrate realmente tal como eres; de esta manera la gente leal solidaria se acercará a ti; es muy sencillo.
Más de Poder Mente y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!