La Envidia Envejece

Características del envidioso

En nuestra sociedad, el sentimiento de envidia suele ser muy frecuente tanto en hombres como en mujeres. En todas las culturas a lo largo de la historia este sentimiento negativo fue siempre muy frecuente, en otras latitudes es denominada con el mal de ojo; por lo que muchos suelen colocarse en su brazo izquierdo, específicamente, en su muñeca un contra; una pulsera de chaquiras, de oro o el famoso hilo rojo.

La envidia puede surgir por escasez de cosas materiales, por liderazgo en algunas posiciones labores y en el caso de mujeres y hombres por la belleza; aunque por este factor es más frecuente en las mujeres que suelen envidiar a las bonitas, delgadas, elegantes, ricas, famosas.

La envidia hace parte de uno de los pecados capitales; por ello es un sentimiento negativo; que suele reducir a quien envidia, en una persona hostil, amargada y frustrada. El que es envidioso no hace su sentimiento evidente, lo oculta de mil maneras; es hipócrita, adulador y oportunista.

Definitivamente la envidia es una clara declaración de inferioridad; sin embargo aquí nos referiremos de manera puntual a que este sentimiento suele ser tan bajo que a menudo hace que la persona que envidia, se afecte tanto que su actitud, sus sentimientos y su forma de pensar lo enfermen y hasta lo envejezcan.

No es cierto que exista la llamada “envidia sana”, igualmente, es envidia con el mismo rencor de siempre así lo pongas el color o el término que quieras. Este sentimiento negativo, hace parte de la baja autoestima que tiene la persona de sí misma, sus propias inseguridades.

Normalmente alguien siente esto por otra persona porque esa persona tiene lo que ella no, y no solo se hace referencia a cosas materiales, tener una familia, hijos, pareja, amor, bienestar, son cosas que pueden despertar envidia en quien no lo tiene.

Ten cuidado de los envidiosos, recuerda que recurren a todo para obtener lo que tú posees. Son capaces de acudir a la llamada “magia negra”, fluye la maldad por sus poros y se convierten en personas socialmente peligrosas.

¿Cómo Identificar a una Persona Envidiosa?

Podemos encontrarnos personas con este sentimiento tan negativo en cualquier parte, en el estudio, en el trabajo, incluso en nuestra propia familia; y muchas veces no logramos reconocer a este tipo de personas, por eso aquí te vamos a contar algunas claves para que las sepas identificar y te alejes de ellos:

1. Cuando una persona siente envidia por otra, tienda a criticarla en público, a menospreciarla o hacer comentarios negativos frente a otras personas.

2. Alguien que finge sentir felicidad por las cosas buenas que le pasen a una persona. Es tan evidente que está tratando de sonreír que identificarás de inmediato que su felicidad no es genuina.

3. Roban el mérito por un trabajo en equipo, esto es muy común en los ambientes laborales y de estudio, frases como “sin mí no lo habrías conseguido” es una clara señal de envidia.

4. En un ambiente familiar también puede pasar, aunque no necesariamente es quitando el mérito, sí lo es minimizando los logros de alguien.

Por ejemplo, que algún miembro de la familia cuente sobre su ascenso o que su jefe lo felicitó por su presentación, y llegue otra persona a decir que que cualquiera lo podría hacer, o simplemente a cambiar el tema de conversación y que ese familiar ya no sea el centro de atención.

Mira lo que les pasa a los envidiosos

1. Se enferman más rápido
2. Suelen tener el ceño siempre fruncido
3. Viven frustrados
4. Les gusta sólo lo de los demás, no disfrutan su propia vida
5. Usualmente son depresivos
6. Se comparan siempre con los demás
7. Aparentan lo que no son
8. Se vanaglorian de cosas ficticias
9. Se fijan en las marcas y en las cosas superfluas
10. El envidioso es infeliz
11. Frecuentemente sufre de ira
12. Es obsesivo y hostil
13. Su progreso es limitado
14. Suele tener actitudes agresivas físicas y verbales
15. Evita a los envidiosos, te quitan tu buena energía

Más de Poder Mente y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que lo más resaltante de un envidioso, es que hará lo posible por hacer sentir mal al otro. Si quieres reconocer a un envidioso, notarás que no va a ayudarte a mejorar, porque lo que busca es ser mejor que tú.

  2. Hola que tal. Yo estoy tratando de entender que es lo que me pasa. Hace muchos años soy costurera y mi hermana menor me paso una idea q no pudo continuar….hacer tutus personalizados. Hace un tiempo ella a escondidas y visitandone mucho yo sin darme cuenta me sacaba informacion de precios y demas hasta q un dia x otra de mis hermanas me entero q ella habia empezado a hacer lo mismo. Cada vez q yo le contaba de alggo q me pedian ella me ignoraba y es como si no me escuchaba y me hacia unos gestos raros. Hasta q un dia la enfrente y le dije que ne habia dolido mucho el q se pusiera a realizar lo mismo q yo pero siempre senti q me envidiaba y q estaba arrepentida de haberme pasado su idea ya q sus otros emprendimientos jamas le funcionaban. Ella luego me invito a ser socias con la confeccion de los conjuntos. Yo siempre fui predispuesta y nunca hice nada de mala. Pero ella comenzo a publicar mis trabajos, mis clientas comenzaron a confundirla conmigo y en todos sus posteos se hacia la que ella sola trabajaba. Jamas me nombraba o aclaraba q las dos trabajabamos en equipo.
    Hasta q un dia me dijo q no queria trabajar mas conmigo. Yo le enseñe muchas cosas q no sabia. Me senti muy mal y usada y no faltaba las umillaciones q me hacia en publico cada vez q podia y los maltratos o contestaciones a los gritos como si no me quisiera. Hoy en dia me aleje de ella pero compite conmigo en todo. Me copia en todo hasta me robo muchas clientas. Y lo mas triste es q me señalan a mi como la envidiosa. Pero realmente queria ver el significado por que yo no me veo como q la envidio a mi propia hermana si no siento q ella siempre me tubo envidia. Y muchas personas en comun estan de su lado.