Por Qué no Aceptar que Envejecemos

Consejos para envejecer

¿Buscas consejos para envejecer feliz y sin angustia? Hoy en Colombia ser viejo dista mucho de lo que era hace una década, o en la época de nuestros abuelos, la expectativa de vida en el país aumentó a 68 años para los hombres y a 73 años para las mujeres.

El envejecimiento siempre será gradual, pero depende de la actitud mental de cada persona, su entorno social, económico, educativo. Mientras se envejece la actividad debería ser mayor, tal como sucede en Japón o en la China; los adultos mayores, los que aquí llamamos “de la tercera edad” son el baluarte de los hogares, las empresas, los colegios; allí ser viejo es un privilegio, porque cuenta es la experiencia, la tradición, el conocimiento.

Muy poco de esto pasa acá, aquí ser viejo es ser mayor de 40 años, al que se le cierran la puertas tanto en su empleo, como en el deporte, la educación y hasta en el amor; por eso los colombianos nos negamos a envejecer. Nos quitamos la edad, aparentamos ser menores, alteramos nuestra fecha de nacimiento y hasta nos maquillamos o vestimos como si fuéramos realmente más jóvenes.

Aunque la vejez es individual, nadie envejece igual. Aceptar o negar la vejez depende del grado de autoestima de cada persona.

“Y como vieja es la cédula”, según el dicho popular, aquí te damos algunos consejos para envejecer para que los tengas en cuenta

1. Acepta la vejez como algo natural, a todos nos va a pasar, todos algún día llegaremos a una edad avanzada; y nada mejor que aceptarlo con dignidad. Todas las edades tienen sus cosas positivas y negativas, asumámoslo, la vejez es una época bonita de la vida.

2. Mantente actualizado, no importa la edad que tengamos, siempre debemos estar al día, si nuestra piel envejece de manera natural, no dejemos que nuestro cerebro también lo haga. Podemos vernos viejos por fuera, pero sentirnos jóvenes por dentro. Además, en el caso de la tecnología, nos permite estar en contacto con todos, fácil y rápido.

3. Conserva a tus amigos, recuerden viejos tiempos, rían juntos, disfruten de la vejez todos, así sentirás que no eres el único en en esta etapa de la vida.

4. Viste de manera apropiada, pero no con moda para jovencitos de veinte; eso hace parte de envejecer con dignidad.

5. Disfruta de tu jubilación, trabajaste duro toda la vida ahora llegó el momento de disfrutar el tiempo libre. Aprende un nuevo hobbie, viaja, dedícale más tiempo a la familia, incluso a ti mismo.

6. No te encierres, no caigas en el “vicio” de quedarte en casa todo el tiempo, sal a caminar, al parque, a tomar el sol, a hacer compras, a visitar a alguien.

7. No vivas del pasado, sólo de recuerdos. Recuerda que el presente, el ahora da vitalidad.

8. Camina, trota, baila, medita, practica yoga ¡haz ejercicio! Devuélvele vitalidad a tu cuerpo, conviértelo en una rutina y así tendrás algo que hacer al siguiente día.

9. Mejora tu calidad de vida, come variado y sano, disfruta de lo bello de la vida y tu nueva etapa sin quejarte, ¡la vejez tiene beneficios, encuentra los tuyos y aprovéchalos!

10. Los achaques de la vejez son propios de edad, procura realizarte chequeos médicos frecuentes; es importante que no descuides tu salud, pero tampoco que te dejes derrumbar por alguna enfermedad.

11. No descuides tu presentación personal, sentirse bien con uno mismo es fundamental. Arréglate todos los días, siéntete hermoso y hermosa todos los días, aplícate perfume, peínate, afeítate.

12. No quieras parecer joven con tu maquillaje, ni con tu moda, tus accesorios, ni con tus actitudes; no permitas caer en el ridículo.

13. El quirófano no es la solución a tu vejez; tu actitud y tu forma de apreciar esta nueva etapa que la vida te brinda es la mejor solución “quirúgica”

14. Aprende a entretenerte sin depender de nadie, este es uno de los mejores consejos para envejecer. Asiste a reuniones sociales, visita tus amigos y familiares, en lo posible viaja; pero no te aísles. Pero no esperes que los demás y los mismos de siempre te brinden esa entretención. Busca por tus propios medios nuevas cosas para hacer.

15. Tampoco para sentirte joven acude a jovencitas (os), la edad natural también tiene pareja.

Más de Poder Mente y Belleza AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!