Rejuvenecimiento de las Manos

Tratamientos para rejuvenecer las manos

¿Qué tratamientos para rejuvenecer las manos existen? A partir de los 40 años, se hace evidente en el dorso de la mano la aparición de los primeros signos de envejecimiento cutáneo.

El rejuvenecimiento de manos es uno de los tratamientos en Medicina Estética que está teniendo más demanda hoy en día. Mostrar una cara joven es tan importante como unas manos con aspecto saludable por ser las zonas de  nuestro cuerpo que más entran en contacto en nuestra vida social.

Un deterioro paulatino del aspecto de las manos empieza a partir de los 40 años y en las zonas tropicales antes, por la mayor cantidad de radiación solar.

Los signos de envejecimiento como manchas, pérdida de elasticidad, aumento de la red venosa y la deshidratación, se manifiestan principalmente en el dorso de la mano.

Esta serie de aspectos han hecho que cada vez más pacientes busquen tratamientos que mejoren la calidad de la piel de sus manos.

Tratamientos para rejuvenecer las manos

Rejuvenecer manosExisten diversos tratamientos muy efectivos para rejuvenecer nuestras manos. Desde la hidratación con ácido hialurónico hasta la estimulación de colágeno pasando por la revitalización o bioestimulación con factores de crecimiento.

Finalmente, si el dorso de las manos presenta manchas, se hace necesaria la aplicación de Luz Pulsada o peelings suaves. A través de los cuales y gracias a la capacidad de regeneración de la piel se producen una mejora en la textura y claridad de las mismas.

La duración de los resultados depende de las características de cada paciente y los cuidados posteriores.

Preguntas Frecuentes del Tratamiento

¿Qué pacientes pueden beneficiarse de este tratamiento para rejuvenecer las manos?

Estos tratamientos se pueden realizar en todo tipo de pacientes y edades. Pero hay que tener en cuenta que en edades más avanzadas se precisarán de más sesiones  para obtener los mejores resultados.

En general, todos los tipos de pieles se beneficiarán mucho del tratamiento. Obteniendo unos resultados más apreciables en las pieles muy dañadas y envejecidas que en las más jóvenes.

¿Es seguro este tipo de tratamiento?

El rejuvenecimiento de manos, es un tratamiento efectivo y seguro. Ideal tanto para manos jóvenes como para aquellas más envejecidas mejorando su textura, aspecto e hidratación.

¿Qué efectos secundarios se pueden dar como consecuencia del tratamiento?

Puede haber leve inflamación o ardor que desaparecerán por completo en las primeras horas después del tratamiento.

Consejos para Cuidar las Manos

La piel de las manos es una de las zonas que más sufren agresiones y que poca atención le prestamos. La piel de las manos se ve expuesta al uso de jabones fuertes, a productos químicos que resecan y maltratan la piel y al sol que pueden provocar que la piel se deshidrate, pierda elasticidad, esté opaca, tensa, áspera y aparezcan manchas.

La exfoliación es un paso importante para mantener la piel de nuestras manos más saludables y bellas, después de la exfoliación, mantener las manos hidratas es básico para mantener la piel elástica y firme.

Conoce estos exfoliantes para manos caseros muy fáciles y rápidos de hacer, son muy efectivos, recuerda hacer esta exfoliación una vez por semana.

Aceite de Almendras y Azúcar:

Mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar, si puedes azúcar morena mucho mejor. Mezcla y aplícala en las manos, realizando suaves masajes, luego enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante.

Si no tienes aceite de almendras en casa, lo puedes reemplazar por crema normal o por otros aceites como el de oliva, coco, jojoba, karité o el que prefieras.

Avena y Crema:

Necesitas una cucharada de avena en hojuelas y un chorrito de crema o una cucharada de miel, mezcla todo y aplica con suaves masajes circulares. Enjuaga y aplica una crema que hidrate tu piel.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!