Mascarillas Naturales para Hacer en Casa Durante la Cuarentena

Mascarillas Naturales para Hacer en Casa Durante la Cuarentena

Cuidar de nuestra piel, nuestro cabello y en general nuestra belleza nunca fue tan fácil, con la ayuda de las mascarillas naturales, podemos cuidarnos aprovechando el tiempo que tenemos durante la cuarentena. No importa si te toca teletrabajar, de todas formas, te ahorras un tiempo de transporte de la casa al trabajo y viceversa, ese tiempo lo puedes emplear consintiendo tu piel y tu cabello. No necesitarás muchos ingredientes, sabemos que no es fácil salir a comprarlos, te vamos a contar 5 mascarillas naturales que puedes hacer con los ingredientes que seguro tienes en casa. (Lee también: Cómo cuidar la piel después de los 30 años)

5 Mascarillas Naturales para Hacer en Casa

Lunes

Puedes comenzar la semana con una exfoliación en la piel de tu rostro, manos y pies. Solo necesitas crema de la que usas normalmente para el cuerpo, una cucharada de azúcar y si tienes una cucharadita de miel.

Mezcla y exfolia la piel con suaves masajes, muy suaves para no lastimar la piel, comienza con el rostro, luego con las manos y al final los pies. Enjuaga con agua tibia y listo, ahora tienes una piel suave y sin impurezas. Hidrata la piel luego de enjuagar.

Se recomienda que la exfoliación se haga al menos 1 vez a la semana, si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, es bueno exfoliar 2 veces a la semana.

Martes

Es un buen día para consentir nuestro cabello. Si quieres aportarle brillo y nutrición, especialmente en el cabello seco o maltratado por agentes químicos o por el exceso de calor por la plancha o el secador.

La base de la mascarilla es la mayonesa, puedes agregarle otros ingredientes como un aguacate ojalá que esté bien maduro, o huevos, o fresas bien maduras, o bananos también maduros.

Lo ideal es que las frutas ya estén bien maduras, incluso sirven las que ya no te puedes comer porque se pasaron de término. Haz un puré y mezcla con 1 o 2 cucharadas de mayonesa, según el largo de tu cabello.

Aplica de raíz a puntas, no importa si tienes raíces grasas, esta mascarilla no deja el cabello grasoso, enfócate en las puntas que son las que generalmente se resecan y se abren. Deja actual por 20 minutos a 30 minutos y luego enjuaga normalmente.

Miércoles

Ahora debemos nutrir nuestra piel, podemos hacer una mascarilla con alguna fruta que tengas en casa, por ejemplo, papaya, bananos, fresas o aguacates. Haz un puré con la mascarilla y luego agrega dos cucharadas de miel, si tienes un huevo también puedes agregarlo.

Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar por al menos 20 minutos, luego retira con agua tibia o fría, al terminar aplica tónico e hidrata el rostro.

Jueves

Es el momento de hidratar la piel profundamente, una excelente mascarilla para hidratar la piel y que además la deja luminosa, es mezclar pepino con yogur. Quítale la cáscara al pepino, córtalo en rodajas y luego machácalo, agrega dos cucharadas de yogurt, mezcla y aplica en el rostro.

Deja actuar por 20 minutos como mínimo y luego enjuaga con agua tibia o fría, al terminar aplica el tónico, la hidratante y el protector solar.

Viernes

El café es un excelente aliado natural para combatir la celulitis y hacer un aceite de café casero es súper fácil; con este aceite puedes masajear tus piernas y combatir la celulitis.

Solo necesitas, calentar un poco de aceite, sirve el que normalmente usas para cocinar, pero si tienes aceite de naranja es mucho mejor. En un recipiente agrega café en grano, no instantáneo, luego cuando el aceite esté caliente agrégalo al recipiente y deja que repose al menos 1 hora para que los activos del café se suelten.

Luego con ese aceite, masajea enérgicamente tus piernas, con movimientos circulares y de manera ascendente. Para que veas los efectos de este tratamiento, te recomendamos hacerlo al menos 3 veces a la semana.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *