Mascarilla para el Cabello

Mascarilla para el Cabello

La mascarilla para el cabello es una excelente opción para mantener nuestro cabello saludable y hermoso. El shampoo y el acondicionador no son suficientes, el cabello necesita nutrición e hidratación adicional, y para eso las mascarillas son las ideales.

Los productos que usamos, el cambio de clima o la nutrición son los causantes de que el cabello pierda sus nutrientes haciéndolo lucir opaco, seco, quebradizo y en algunas ocasiones nos lleva a la pérdida del cabello.

Las mascarillas con ingredientes naturales son una súper recomendación para cuidar el cabello, para darle nutrición, hidratación, brillo y elasticidad. Con todos los ingredientes de la naturaleza puedes armar combinaciones excelentes y muy económicas que le hacen muy bien al pelo.

Tienes muchas opciones disponibles según tu necesidad, sin embargo, la base para un cabello hermoso es la nutrición e hidratación; esto hace que la fibra capilar esté más elástica, tenga menos frizz porque la cutícula capilar se sella evitando que entre la humedad y que el cabello esté más brillante y suave.

Te vamos a contar las mejores mascarillas para el cabello que puedes hacer en casa, con ingredientes muy fáciles de conseguir y de hecho, seguro la mayoría ya los tienes en casa.

Mascarilla para el Cabello

Aguacate, Banano y Aceite de oliva

Necesitas medio aguacate, 1 banano y 2 cucharadas de aceite de oliva, haz un puré con el aguacate y el banano y mezcla con el aceite de oliva. Aplícalo en todo el pelo y cúbrelo con una toalla o gorro de baño para que no escurra. Enjuaga y lava tu cabello normalmente.

Esta mascarilla aporta muchos nutrientes el cabello, mientras que lo deja brillante y protege el color si lo tienes tinturado.

Mostaza y Huevo

Esta mascarilla es excelente para estimular el crecimiento del cabello, pues activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y fortalecen la raíz del pelo. Gracias a sus antioxidantes, ayuda en la reparación capilar.

Solo necesitas 1 huevo, 1 cucharada de mostaza en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva y agua tibia. Mezcla el agua con la mostaza hasta formar una pasta, aparte bate el huevo y añádelo a la taza junto con el aceite de oliva.

Cuando ya tengas una mezcla homogénea, deja reposar por 1 hora y luego aplicar sobre el cuero cabelludo, aprovecha para masajear suavemente tu cabeza, pues esto estimula la circulación y ayuda a que los folículos reciben todos los nutrientes de la mascarilla. Deja al me nos 30 minutos y luego enjuaga el cabello normalmente.

Yogur y Aceite de Oliva

Es una mascarilla muy sencilla pero le brinda mucha nutrición, brillo y suavidad al cabello. Alista 1 taza de yogur y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla y aplica desde la raíz hasta las puntas, es perfecta para el cabello seco y opaco por el uso de la tintura.

Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia, luego lava tu cabello con el shampoo habitual.

Elixir de Aceites

Los aceites son unos excelentes aliados para resaltar la belleza del cabello, y si lo tienes seco es súper recomendado para nutrirlo e hidratarlo al extremo. Puedes preparar tu propio elixir con tus aceites favoritos, te recomendamos aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de almendras y manteca de karité.

Mezcla los aceites que quieras y que tengas, puedes usarlos antes del lavado o como un termoprotector para antes del cepillado. Si tienes el cabello seco puedes usarlo desde la raíz hasta las puntas, si tienes el cabello graso lo mejor es solo usarlo de medios a puntas.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!