Limpieza Facial Completa

Tratamiento facial - limpieza

La limpieza facial es súper importante dentro de la rutina de cuidado de la piel, pues este proceso permite eliminar las impurezas más profundas de la piel. Una limpieza facial completa nos permite mejorar el aspecto y la salud de nuestra piel.

¿Por Qué es Necesaria una Limpieza Facial?

Este proceso hace que los poros faciales queden limpios, esto sirve para que la piel pueda oxigenarse mejor, esto es súper importante para las pieles con tendencia grasa, para prevenir la aparición del acné.

Ten presente que los poros se tapan por restos de impurezas como la grasa propia de la piel, la contaminación y restos de maquillaje, es decir, que todos los días nuestra piel va acumulando todas esas suciedades.

Si no limpiamos la piel todos los días, nuestra piel pude lucir opaca, envejecida y poco saludable, haciendo que las líneas de expresión se marquen más, aparezca el acné y esté deshidratada.

También es importante saber que lavar la cara con agua y jabón no significa que estemos limpiando la cara profundamente, pues esta rutina solo va a limpiar las impurezas más superficiales.

Pasos para una Limpieza Facial Completa

  1. Limpiar
  2. Baño Vapor
  3. Exfoliar
  4. Extracciones
  5. Mascarilla
  6. Tonificar
  7. Hidratar

Limpieza

En este paso se debe primero quitar todo el maquillaje y en general todas las impurezas superficiales de la piel, por ejemplo, la oleosidad o la contaminación del medio ambiente.

En este paso es importante es saber escoger el producto según el tipo de piel; por ejemplo, para la piel grasa lo recomendado es utilizar agua micelar, y para la piel seca algún tipo de leche limpiadora o un producto con textura más oleosa.

Baño Vapor

Este proceso ayuda a que el vapor abra mejor los poros para facilitar la limpieza a profundidad, este proceso se debe hacer al menos por 15 minutos. Este paso se puede hacer con un baño al vapor o esas máscaras de calor, que además, estimulan la circulación de la zona.

Exfoliación

Este proceso ayuda a remover además de las impurezas, las células muertas. La exfoliación además de limpiar, también deja la piel súper suave. ¡Aprovecha y haz una exfoliación en tus manos!

Extracciones

La idea de este paso es remover los puntos negros, acumulaciones de grasa, granitos o el acné que tengas. Las zonas más frecuentes en las que se acumulan estas imperfecciones y se debe hacer la extracción es sobre la nariz, mentón y frente.

Mascarilla

En este paso la piel ya está preparada y limpia para recibir la nutrición e hidratación de una buena mascarilla. En este caso se debe escoger una de acuerdo a la necesidad de cada piel.

Por ejemplo, si la piel es seca lo ideal es hacer una mascarilla para nutrir el cutis; si la piel es grasa la hidratación es lo más recomendado, ojalá que sean mascarillas con ingredientes purificantes; si lo que se quiere por ejemplo es evitar el envejecimiento prematuro, lo recomendado son mascarillas ricas en antioxidantes.

Tonificar

El tónico es un producto que ayuda a tonificar la piel, en este punto de la limpieza facial completa ayuda a cerrar los poros para evitar que entren impurezas que puedan provocar una infección. No importa el tipo de piel, el uso del tónico debe ser obligatorio en la rutina de cuidado diario.

Hidratar

El último paso es la hidratación, es básico para tener una piel saludable y revitalizada. Este producto también lo debes escoger según tu tipo de piel. La textura cambia, para las pieles secas las texturas más pesadas como cremas y leches son las ideales; las pieles grasas lo mejor es usar geles o serums que tienen texturas ligeras.

Observa en este video los 7 pasos para lograr una limpieza facial completa

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!