Remedios para el Pelo Crespo

Remedios para pelo crespo

Celebra la textura y versatilidad de tu cabello llevándolo al natural. ¡Acá te contamos algunos remedios para el pelo crespo!

Ya sea al estilo afro, con trenzas, twists o dreadlocks, si ya estás harto de los químicos, dale un respiro. Eso sí, no porque lo lleves al natural, significa que el mantenimiento de tu cabello será mínimo.

Nuestro cabello requiere del mejor cuidado ya sea procesado o al natural, y es que lucir unos hermosos crespos no es tarea fácil. Es muy importante que te cortes las puntas con regularidad, sobre todo si notas que se te forman nudos.

De esta manera también contribuyes a mantener su forma y a que las nuevas hebras crezcan con libertad,el cuidado y mantenimiento del pelo rizado o crespo es necesario y debe ser constante y natural.

Remedios para el Pelo Crespo

3 Mascarillas para Nutrir el Cabello

Lo mejor de estas mascarillas es que son naturales y son ingredientes que fácilmente ya tienes en casa, así que en cualquier momento puedes dedicar tiempo a consentir tu pelo. Eso sí, si quieres mejores resultados, debes ser constante y hacer estas mascarillas al menos 2 o 3 veces por semana.

Yogur, Aceite y Miel

Necesitas 4 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de miel. Revuelve bien todos los ingredientes, aplica en el cabello en las partes más resecas y puedes obviar las raíces si las tienes grasas.

Deja actuar por 30 minutos, cubre tu cabello con un gorro de baño para que el calor ayude a potenciar el efecto y luego enjuaga normalmente el cabello.

Banano y Aceite de Coco

Puedes remplazar el aceite de coco por el aceite que tengas, puede ser de oliva, ricino o almendras, es ideal que el banano esté bien maduro. Haz un puré con el banano y mezcla con dos cucharadas del aceite.

Aplica sobre el cabello, preferiblemente de medios a puntas y deja actuar al menos por 20 minutos, ponte el gorro de baño para evitar que vayas regando restos de la fruta. Luego puedes enjuagar el cabello normalmente.

Huevos y Aceite de Oliva

Seguro que estos ingredientes sí los tienes ya mismo en casa y con su preparación tan fácil, no hay excusa para no consentir tu pelo. Bate al menos 2 huevos (dependiendo del largo de tu cabello) y añade dos cucharadas del aceite de oliva.

Aplica desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 30 minutos como mínimo, luego puedes enjuagar normalmente tu cabello.

2 Mascarillas para Darle Flexibilidad a los Rizos

Infusión de Semillas de Linaza

Solo necesitas 3 cucharadas de semillas de linaza y un vaso grande agua. Pon los ingredientes en una olla y ponla a fuego lento por 20 minutos. Revuelve constantemente, el agua se volverá gelatinosa y ahí ya debes apagar. Cuela la mezcla y luego aplica sobre todo el cabello.

El resultado es una mezcla tipo gel, así que puedes dejarlo todo el día sobre el cabello, te ayudará a peinar los rizos mientras que hidrata las fibras capilares.

Aceites Esenciales para Rizos Secos

Mezcla 4 cucharadas de aceite de jojoba, 4 cucharadas de aceite de coco y 4 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo en un recipiente y bate bien para que los diferentes aceites se mezclen bien. Antes de cada aplicación agita bien.

Lo recomendado es aplicar esta mezcla de medios a puntas, aplica primero unas poquitas gotas y vas viendo cómo lo recibe tu cabello, lo ideal es no lavar el cabello, pero si lo sientes muy grasoso, déjalo actuar por 30 minutos y luego lava. A la próxima aplicación usa menos aceite para que no tengas que lavar.

Mira el siguiente video acerca de más remedios para el pelo crespo:

Más Consejos de Estética AQUÍ

Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!