Ejercicios para el Cuidado de los pies
Los pies es una de las zonas del cuerpo que más sufren con nuestras actividades y que poca o casi nada de atención le damos. Estos consejos para el cuidado de los pies son muy prácticos, los puedes hacer en cualquier momento del día y en la comodidad de tu casa.
Los ejercicios para los pies son fundamentales para liberarlos de toda la carga del día, ayudan a relajar los músculos y a activar la circulación para evitar problemas como la hinchazón o las venas várices.
Sin embargo, a la piel de los pies también debemos prestarle atención y dedicarle un poco de tiempo para mantenerla sana. Por ejemplo, puedes aprovechar mientras te haces los ejercicios que más adelante te vamos a contar, para aplicarte una crema especial para pies y masajearlos.
La crema ayuda a suavizar e hidratar la piel para que no esté quebradiza y la sientas áspera, la zona clave para aplicar la crema son los talones y el borde del pie por los dedos. Sí, las zonas en las comúnmente nos salen los odiados “cayos” que es esa superficie de piel más gruesa y dura.
Si esto te pasa, aprovecha este momento para reducirlos con una lima para pies, aplica luego la crema y verás cómo quedan tus pies más suaves y bellos.
Ejercicios para el Cuidado de los Pies
Jalar los dedos:
Para el cuidado de los pies, sostenga la punta de cada dedo del pie entre el índice y el pulgar y gírelo en ambas direcciones, y tire suavemente de él. También puede ensayar pellizcando arriba y abajo cada dedo del pie, para estimular la circulación.
Doblar los dedos:
Párese en un directorio telefónico grueso, con los dedos sobresaliendo del borde. Doble los dedos hacia abajo, como si estuviera tratando de agarrar el directorio, mantenga durante 2 ó 3 segundos y luego relaje. Repita 10 veces.
Caminar:
Cambie de posición. Ahora, párese en puntas de pies, deje los talones sobresaliendo del directorio y “camine” en el sitio: eleve un talón lo máximo posible, mientras baja el otro al suelo. Suba y baje 6 veces cada pie.
Encoger los dedos
Para ejercitar los dedos de los pies, siéntese. Extienda los dedos y luego encójalos y flexiónelos por lo menos 10 veces. Practique ahora a levantar un lápiz con ellos y trate de sostenerlo hasta que termine de contar cinco. Repita 10 veces.
Consejo: Camine descalzo todo lo posible para afirmar los músculos y deje que sus pies se recobren del uso de los zapatos.
Puños de los pies:
Sostenga su pie firmemente en una mano y cierre su otra mano en forma de puño. En seguida, pase los nudillos por toda la planta desde la bola que queda detrás del dedo gordo hasta los talones. Este masaje debe ser firme pero no muy fuerte. No debe hacer cosquillas sino relajar muchísimo. Repita este ejercicio por lo menos 6 veces.
Consejo: Si siente cualquier parte del pie con una textura “granulosa”, o como si tuviera piedritas bajo la piel, use su dedo pulgar para aliviar la tensión masajeando el área suave pero firmemente.
Presión para los pies:
Dése usted misma un masaje reflexológico básico presionando el dedo pulgar en la cavidad del reflejo del plexo solar (vea los diagramas del recuadro de reflexología), que queda justamente al lado dela bola que está detrás del dedo gordo (vea la foto).
Consejo: Para ayudar a encontrar esta cavidad, use su otra mano para apretar por los lados la punta del pie. Trate de hacer movimientos suaves de rotación con su dedo pulgar durante 1 minuto.
Soy fiel al sitio de ustedes no sólo desde los cuidados de belleza sino en su totalidad pues me encanta mucho la sección de cocina y la biblioteca digital.Por acá en Cuba nos gusta mucho investigar y conocer sobre el mundo que nos rodea.Felicitaciones por este producto que está super completo!!!
D.la cubana
Danays muchas gracias por tu comentario! Trabajamos todos los días para tener esa satisfacción de ustedes. Te deseamos un feliz día, y esperamos que sigas visitando nuestro portal!
Muy interesante la página web, es util para el cuidado del cuerpo humano y muchas reflexiones para las personas…..