Te Decimos Cómo Aclarar tus Codos y Rodillas

Aclarar Codos y Rodillas

¿Aclarar Codos y Rodillas? Este problema tan común, no permite que luzcas radiante porque a lo lejos se ven manchas muy marcadas.

No puedes usar una corta faldita y lucir una blusa de mangas altas porque definitivamente estas manchas rompen con toda la estética.

Recuerda que tanto codos como rodillas tienen un tipo de piel más gruesa y resistente lo que conlleva a que se oscurezcan más rápido.

Ya sea por la pigmentación de la piel, porque apoyamos mucho los codos o porque al flexionar los piernas las rodillas van teniendo un roce brusco.

Conoce estos consejos caseros que ayudan a aclarar los codos y rodillas y además evitar que la piel se manche más.

Consejos Caseros para Aclarar los Codos y Rodillas

Exfoliación con Azúcar Morena

Lo primero que hay que tienes hacer para quitar esa apariencia percudida y oscura es exfoliar estas zonas y el mejor momento es cuando nos bañamos.

Usa un estropajo o una esponja de crin con un poco de gel acondicionador mezclado con azúcar morena. Da los mejores resultados, ya que las células de la piel oscuras empiezan a ser renovadas.

El azúcar morena es un excelente exfoliador, es natural y junto con la miel hacen un gran equipo para ayudarnos a eliminar todas esas impurezas y células muertas superficiales.

Este truco es ideal hacerlo por lo menos dos veces a la semana para aclarar tanto tus rodillas como tus codos y evitar la resequedad que hace que estas zonas del cuerpo se curtan y se oscurezcan rápido.

Después de esta exfoliación casera es necesario que hidrates la piel. Puedes utilizar la misma crema que usas para el resto del cuerpo, sin embargo existen lociones especiales que pueden ayudarte a absorber la resequedad.

Cúrcuma

Luego de la exfoliación puedes seguir usando remedios caseros que no van a irritar tu piel. Mezcla una cucharada de cúrcuma, con una cucharada de miel y una cucharadita de leche, hasta formar una pasta.

Aplícala en las zonas que quieres aclarar, déjala actuar por 20 minutos y luego haz un masaje por 2 minutos más, después puedes enjuagar. Lo ideal es hacerlo antes del baño.

Bicarbonato de Sodio

Es súper conocido por ser un excelente blanqueador, no solo de la piel, sino también de los dientes. Solo necesitas armar una pasta de bicarbonato con un poquito de leche, aplícala sobre la piel con movimientos circulares y luego deja que se seque y enjuaga.

Para tener mejores resultados y más pronto, es ideal que hagas este proceso al menos dos veces por semana.

Aceite de Oliva o Aceite de Coco

Los aceites tienen propiedades súper hidratantes en la piel, generalmente la zona de los codos y las rodillas son muy resecas y no les brindamos mucha atención. El aceite de oliva tiene propiedades blanqueadoras y el aceite de coco también ayuda a reducir las manchas en la piel.

Solo necesitas realizar masajes diarios en la piel con estos aceites, al menos por 10 minutos, deja que la piel absorba por completo el aceite y listo. Lo ideal es usarlo en la noche para que al día siguiente te bañes y uses el desodorante normal.

Pepino

Es un blanqueador natural, además también ayuda a hidratar la piel. Puedes simplemente cortar una rodaja de pepino y ponerla sobre la piel y dejar actuar al menos por 20 minutos. O puedes preparar una mezcla de pepino, con jugo de limón y una pizca de cúrcuma, mezcla bien y deja actuar sobre la piel por al menos 1 hora.

Yogur y Avena

Es ideal que la avena sea en hojuelas para que actúe también como en exfoliante. Mezcla una cucharada de yogur con media cucharada de avena, frota suavemente la piel con esta mezcla y luego deja actuar por 5 minutos.

Más Consejos de Estética AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!