¿Uñas Brillantes o Decoradas?

Uñas Brillantes y Decoradas

¡Uñas Brillantes y Decoradas Anímate! Desde hace un par de años el color se “tomo” a las uñas, pero no sólo es la gran paleta de colores lo que está en furor, sino infinidad de diseños, que muchas veces no permiten apreciar ni el tono, ni la forma de la uña y suelen muchas veces no ser estéticos con cierto y determinado vestuario.

No todas las mujeres se inclinan por este colorido infinito en sus uñas, las más tradicionales prefieren tonos clásicos, el llamado “francés”, o simplemente tener las uñas arregladas, pero que luzcan transparentes y brillantes de manera natural

Y si esto último es lo que elegimos, aquí te contamos cómo lograrlo.

Primero tener unas uñas brillantes de manera natural causa siempre una buena impresión dentro de tu presentación personal.

Existen variados aparatos eléctricos que pulen las uñas y contienen suaves rodillos que permiten obtener un brillo instantáneo. Este brillo dura dos semanas, así que cada dos semanas, en lugar de ir al manicurista, acudes a tu máquina pulidora.

Para esta temporada la explosión de color pasó, lo que se impone son esmaltes muy claros color piel, rosa y pasteles ultrabrillantes.

Otra de las tendencias muy marcadas para este tiempo de sencillez es tener las uñas muy cortas, recuerde que los tonos brillantes, naturales no quedan bien con uñas largas.

Ten en cuenta los siguientes consejos para Uñas Brillantes y Decoradas:

1. Jamás te cortes las uñas con tijeras.
2. Nunca te comas las cutículas, ésto hace que se vuelva un problema frecuente.
3. Usa siempre quita esmalte profesional.
4. Jamás te apliques esmalte sin antes usar la base para evitar que se amarillen.
5. Cepilla tus uñas con un cepillo de cerdas suaves.
6. Usa aceite de bebés para suavizar cutícula y combatir resequedad.
7. Nunca te bañes tus manos con agua caliente, siempre con agua tibia

Consejos para Cuidar las Uñas

1. Las uñas también necesitan hidratación para evitar que estén quebradizas, lo más recomendado es el uso de aceites que las ayudan a fortalecer y estar saludables.

Puede ser aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de karité, aceite de ricino o de coco, el que prefieras o el que tengas en casa.

Si mantienes tus uñas con esmalte, el momento ideal es en cada cambio de esmalte, antes de aplicar el nuevo, aplícate un aceite en las uñas y deja al menos 5 minutos las uñas en remojo en este aceite, luego las puedes masajear para que absorba mejor. Aprovecha y también humectas la piel de las manos.

2. Las cutículas hacen parte fundamental para mantener las uñas en buen estado. Ten presente que nunca debes cortar la cutícula, lo que debes hacer es cuando tengas el aceite empujar la cutícula hacia abajo.

Si lo deseas, puedes usar una crema especial para ablandar las cutículas y así poderlas moldear más fácilmente.

3. El contacto frecuente de las uñas con la humedad y químicos como el jabón, hacen que las uñas se deterioren e incluso puede provocar la aparición de hongos. Para tareas como lavar la loza, hacer la limpieza, incluso para la jardinería lo mejor es usar guantes.

4. Asegúrate de incluir en tu dieta, alimentos ricos en vitamina A y B que evitan que las uñas estén frágiles y quebradizas. Los alimentos que no deben faltar son el tomate, zanahoria, pimentón rojo, nueces, cereales y pescados.

5. La base transparente además de ayudar a fortalecer las uñas, también evita que el pigmento del esmalte manche la uña. Si esto ya te pasó y tienes las uñas amarillentas, puedes sumergirlas en zumo de limón para blanquearlas.

Más Consejos de Estética AQUÍ