Guía de Carreras Profesionales

Carreras Profesionales

La base de una carrera profesional es saber hacer algo bien y que mucha gente sepa que tu eres bueno haciéndolo.

La preparación que brinda la educación superior es de tipo profesional o académica. Se distingue entre estudios de pregrado, grado (carrera universitaria) y posgrado (Máster y Doctorado) según el sistema de titulación profesional y grados académicos.

Aparte de la enseñanza, en la educación superior lo mas importante son las actividades de investigación en los distintos niveles del saber.

A continuación le ofrecemos un Listado de Carreras Universitarias para que pueda tener mayor información a la hora de tomar una decisión sobre que carrera estudiar.

Administración de Empresas

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas.

Antropología

La antropología se puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio.

Arquitectura

Capacidad de crear diseños arquitectónicos que satisfagan las necesidades estéticas y técnicas, y que tiendan a ser sustentables desde el punto de vista ambiental.

Biología

La biología, es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos. Principalmente, la biología, se preocupa de los procesos vitales de cada ser.

Bibliotecología

La Biblioteconomía y Ciencia de la Información se ocupan de la técnica cuyo campo lo constituyen las colecciones de libros y las publicaciones periódicas (revistas y periódicos), la información y la gestión del conocimiento.

Comunicación Social

Comunicación Social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales.

Derecho

Los ámbitos de desarrollo de un profesional del Derecho abarcan desde la defensa independiente, ser conciliador, árbitro o consultor de empresas, hasta el ingreso a la carrera pública como funcionario en el Poder Judicial, Ministerio Públicos etc.

Diseño Industrial

Es una actividad creativa cuyo fin es establecer las multifacéticas cualidades de los objetos, los procesos, los servicios y los sistemas en todos sus ciclos de vida. Tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial.

Enfermería

Es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual.

Filosofía

Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Ingeniería Civil

La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte.

Ingeniería Industrial

Se ocupa del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se basa en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas y sociales.

Ingeniería de Sistemas

Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Medicina

La medicina tiene como objetivo la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades, así como el alivio sus secuelas, al igual que su prevención.

Medicina Veterinaria

La medicina veterinaria estudia las características fisiológicas de los animales, también las enfermedades que los pueden afectar, así como su tratamiento y forma de prevención.

Psicología

Es la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y la forma en la que se desenvuelven con el entorno.

Terapia Ocupacional

Es “El arte y la ciencia de dirigir la respuesta del hombre a la actividad seleccionada para favorecer y mantener la salud, para prevenir la incapacidad, para valorar la conducta y para tratar o adiestrar a los pacientes con disfunciones físicas o psicosociales”.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!