Carrera de Ingeniería Ambiental

Carrera de Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es una rama de la ingeniería que busca promover un desarrollo sostenible, mediante el estudio científico del planeta en todas sus dimensiones. Este estudio abarca aspectos físicos, químicos, geológicos, biológicos, ecológicos, tecnológicos y económicos.

Esta ingeniería, busca la prevención, el control y la solución de los problemas ambientales, así como el uso sostenible de los recursos naturales; diseñando, aplicando y gestionando procesos para este fin.

Por ejemplo, en caso de derramamiento de petróleo en el mar o ríos, son los ingenieros ambientales, los encargados de solucionar este problema.

La Ingeniería Ambiental es una carrera profesional que tiene una duración de 10 semestres.

Ver También: Guía de Carreras Profesionales.

Perfil del Estudiante de Ingeniería Ambiental

Es importante que el estudiante tenga afinidad y gusto por las matemáticas, ya que durante la carrera se verán materias como física, cálculo, química, matemática, bioquímica, microbiología, entre otras.

Asimismo, deberá tener vocación y un compromiso social que le permita afrontar los retos laborales con mucho profesionalismo y siempre basado en sus valores.

El trabajo en equipo también debe ser una fortaleza del aspirante a esta carrera, así como el gusto por nuevos idiomas.

Perfil Ocupacional del Ingeniero Ambiental

Debido a la globalización, el ingeniero ambiental puede trabajar en cualquier parte del mundo, es una carrera de suma importancia que requiere su ejercicio en todo lugar.

El profesional en Ingeniería Ambiental puede trabajar en empresa tanto pública como privada, nacional u organismos internacionales que tengan relación con la protección del medio ambiente.

Así como también, con industrias que tenga relación con los recursos naturales como empresas mineras, agroindustriales, constructoras, etc.

Además, el ingeniero ambiental está en la capacidad de resolver las exigencias ambientales que se plantean diariamente en el mundo; mediante el desarrollo de sistemas, planes, políticas y modelos de gestión que busquen mejorar la calidad de vida de las personas, pero conservando el medio ambiente.

Asimismo, el profesional en Ingeniería Ambiental puede analizar y asesorar sobre el impacto ambiental de alguna actividad específica, diseñar procesos para mitigar el impacto ambiental de actividades industriales sobre el suelo, el agua y el aire.

Maestrías en Ingeniería Ambiental

1. Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente primero
2. Maestría en Poscosecha Hortofrutícola segundo
3. Maestría En Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible
4. Maestría en Innovación en Agronegocios
5. Maestría Agroforesteria Tropical
6. Maestría en Ecotecnología
7. Maestría en Procesos Urbanos y Ambientales
8. Maestría en Tecnologías para Manejo de Aguas y Residuos
9. Maestría en Desarrollo Agroindustrial
10. Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial
11. Maestría en Ciencias Ambientales

Más Temas de Educación AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!