Tecnología en Regencia de Farmacia

Regencia de Farmacia

El programa tecnológico en Regencia de Farmacia tiene como objetivo formar profesionales con las competencias adecuadas para la gestión adecuada de servicios y productos farmacéuticos. Este programa tiene una duración aproximada de 5 a 6 semestres o periodos académicos. (Ver Más: Carreras Técnicas y Tecnológicas)

Perfil del Estudiante de Tecnología en Regencia de Farmacia

El estudiante de la tecnología en regencia de farmacia deberá ser una persona con vocación de servicio y gusto por los temas de salud y bienestar de la comunidad. Es ideal que el aspirante tenga habilidad para trabajar en equipo, gusto por la investigación, responsabilidad y autonomía.

Asimismo, se recomienda que la persona tenga gusto por las ciencias básicas y habilidad para adquirir nuevos conocimientos; pues dentro del pensum de la carrera se encuentran materias como: biología, microbiología, química, química orgánica, bioquímica, fitoquímica, morfofisiología, matemáticas, estadística, contabilidad financiera, mercadeo y ventas.

Otras materias del core de la carrera son: salud y farmacia, salud ocupacional, legislación farmacéutica, procesos farmacéuticos, calidad de medicamentos, farmacología básica, farmacia magistral, farmacognosia; toxicología, salud pública, administración farmacéutica, farmacovigilancia, homeopatía, farmacia veterinaria, entre otras.

Perfil Ocupacional del Tecnólogo en Regencia de Farmacia

Entre las diferentes funciones que un tecnólogo en regencia de farmacia puede desempeñar, ya sea en organizaciones públicas o privadas, están: inspeccionar, vigilar y controlar a los diferentes establecimientos farmacéuticos con base en las leyes; también, estará en la capacidad de dirigir servicios farmacéuticos en aquellas entidades que prestan un servicio de salud, ya sea hospitalaria o ambulatoria.

Asimismo, se podrá desempeñar como distribuidores minoristas y mayoristas de productos homeopáticos, veterinarios y alopáticos.

Otro enfoque ocupacional del regente de farmacia son las ventas y el mercadeo de productos farmacéuticos; tanto de medicamentos como de dispositivos médicos, siempre basados en la ética y la vocación de servicio.

Adicionalmente, un tecnólogo en regencia de farmacia está en la capacidad de participar en actividades que intervengan en el suministro de insumos de salud; como medicamentos, en los servicios farmacéuticos de baja, mediana y alta complejidad.

Otra competencia que el regente de farmacia desarrolla durante la formación académica es la de participar en actividades de farmacovigilancia; para que de esta manera se garantice la calidad del medicamento o insumo médico y se asegure el uso adecuado de los medicamentos.

Finalmente, el medio ambiente también es un tema importante dentro del ejercicio de la profesión; de esta manera, un tecnólogo en regencia de farmacia podrá liderar procesos de desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente.

Otras Carreras Técnicas y Tecnológicas que te Pueden Gustar

Técnico en Auxiliar de Enfermería

Esta carrera técnica forma personas con las competencias y habilidades adecuadas para brindar un cuidado integral a sus pacientes; teniendo en cuenta la calidad de vida, la buena salud y el bienestar. Entre sus funciones se encuentra la rehabilitación y tratamiento de los pacientes enfermos, así como actividades de prevención y promoción.

Un técnico en auxiliar de enfermería puede trabajar en hospitales, clínicas, centros de diagnóstico, consultorios médicos, instituciones educativas, psiquiátricos, geriátricos, entre otros.

Técnico en Asistencia Integral al Adulto Mayor

El objetivo de este programa es formar personas con las habilidades necesarias para el cuidado integral del adulto mayor; este cuidado abarca una asistencia interdisciplinaria, que va desde la rehabilitación y tratamiento, hasta la prevención y promoción.

Un técnico en asistencia integral al adulto mayor puede trabajar en hogares geriátricos, hospitales, clínicas, como asistente de compañía o acompañante domiciliario.

Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia

Este programa técnico tiene como objetivo formar profesionales capaces de asegurar un sano desarrollo a niños y niñas de la primera infancia; es decir de los 0 a 6 años de edad. Adicionalmente, el profesional estará en la capacidad de asegurar el cumplimiento de los derechos de los menores.

Un técnico en atención integral a la primera infancia puede trabajar como auxiliar en el cuidado de los niños, asistente de preescolar; además, auxiliar en programas de primera infancia de instituciones tanto públicas como privadas, entre otros cargos.

Más Temas de Educación AQUÍ

Autor: Antonio Camelo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!