Cómo Lograr Ser más Extrovertido

Cómo Lograr Ser más Extrovertido

Ser más extrovertido es una competencia social muy importante, es un rasgo de nuestra personalidad que nos permite tener una vida más sociable; algo que sin duda afecta todas las etapas de la vida, desde los niños en su jardín, luego en colegio, a los adolescentes, incluso a los adultos en su trabajo.

Aunque algunas personas nacen con esa característica, siendo extrovertidos por naturaleza, aquellas personas introvertidas o tímidas, que les cueste más socializar, pueden trabajar ciertos aspectos para lograr ser más extrovertido.

Eso sí, antes de dar el primer paso para ser más extrovertido, primero analiza por qué no lo eres, qué buscas con este cambio, qué cualidades quieres tener de una persona que consideres extrovertida y cuál sería un gran cambio para ti. De esta manera te será más fácil crear un plan de acción para que la timidez sea cosa del pasado. (Ver También: Cómo Tener más Carisma)

¿Cómo Lograr Ser más Extrovertido? 5 Consejos para Lograrlo

Define tus Objetivos

Lo primero que debemos hacer es definir nuestro objetivo general y objetivos específicos, suena aburrido, como un trabajo del colegio; pero es la forma más adecuada para llevar un plan, que podamos ejecutar paso a paso.

Puede ser, por ejemplo, que, en la búsqueda de ser más extrovertido nuestro objetivo general sea tener más amigos. En este caso nuestros objetivos específicos serán las tácticas que usaremos para que eso pase.

Comienza por definir objetivos específicos pequeños, no te presiones, haz las cosas hasta que te sientas cómodo. Un objetivo específico puede ser, saludar a tus vecinos cuando se crucen en el camino o en el supermercado, preguntarle a tu compañero de estudio o de trabajo qué tal estuvo su fin de semana, etc. Todas estas pequeñas cosas suman para llenarnos de más seguridad y confianza y combatir la timidez que es la que muchas veces nos impide ser extrovertidos.

Propicia las Circunstancias

Si ya eres consciente de que quieres ser más extrovertido, comienza a propiciar que las cosas pasen; pero de nuevo, busca que todo sea de manera natural, nada forzado y que los otros tampoco se sientan incómodos.

Por ejemplo, si quieres trabajar en la timidez que te impide saludar a tus vecinos cuando se encuentran y de esta manera poder entablar una amistad, puedes hacer que pase. (Ver También: Consejos para Mejorar las Habilidades Comunicativas)

Es decir, si sabes que ellos salen al parque a pasear su perro a cierta hora, o que hacen compras en el supermercado los viernes, etc; aparece de forma muy natural, ya vas con la mente de que tienes que saludar, así que el encuentro no te tomará por sorpresa. Verás cómo la próxima vez te será más fácil, hasta que te sientas en total confianza y seguridad.

Refuerza tu Seguridad y Autoconfianza

Como lo dijimos antes, muchas veces la timidez es un problema de seguridad y autoconfianza en nosotros mismo. De esta manera, puedes aprovechar para trabajar tu seguridad y confianza mientras que mejores tus habilidades para ser más extrovertido; o te puedes enfocar primero en mejorar tu seguridad y confianza. (Ver También: Cómo Tener más Autoconfianza)

Apela a tus Gustos, Hobbies o Aficiones

Esta es una excelente estrategia para poder llegar a ser más extrovertido, se trata de buscar cosas en común con otras personas, de esta manera será más fácil poder entablar una conversación, ser fluido a la hora de hablar, generar conexiones y dejar la timidez.

Conocer las afinidades que tienes en común con otros te ayudará a iniciar conversaciones y mantenerla, de manera que te puedas sentir tranquilo, cómodo y seguro. Esto va haciendo que tomes experiencia y en próximas conversaciones te sientes más seguro de iniciarlas, incluso, con personas con las que no compartes hobbies.

Ten un Diario

Esto depende mucho de cada persona, si se sienten cómodos de hacerlo o no. Se recomienda porque es una forma en la que puedes evidenciar tu progreso; y con eso te animarás a seguir dando pasos importantes en tu objetivo de ser más extrovertido.

También es una forma en la que puedes detallar qué pasos fueron más fáciles, qué objetivos se te dificultaron más, qué habilidades quisieras fortalecer, cuáles cualidades puedes explotar más, etc.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *