Servientrega es Colombia

Servientrega es Colombia

Servientrega, más allá de ser la empresa líder en logística con 37 años de experiencia, es la empresa que une y conecta al país, desde las regiones hasta las ciudades principales, entregando desarrollo y accesibilidad a todos los colombianos.

Cuenta con una amplia cobertura nacional, tiene más de 3.500 Centros de Soluciones en todo el territorio colombiano, logrando cubrir hasta el 98%. Por eso es que, ¡Servientrega es Colombia! y no en vano, es la logística oficial de la Selección Colombia. Con sus soluciones, Servientrega no solo recoge y entrega mercancía, sino que les permite a los colombianos estar conectados por medio del desarrollo tecnológico.

Historia de Servientrega

Servientrega, una empresa colombiana, nace el 29 de noviembre de 1.982 cuando los hermanos Luz Mary Guerrero y Jesús Guerrero ven en la necesidad de mejorar el servicio de transporte de paquetes y sobres una oportunidad para gestar su propia empresa. Fueron $17.500 el capital que lograron reunir para comenzar con su sueño; éste, fue el capital inicial para constituir la empresa.

Sus primeros clientes fueron agencias aduaneras, empresas de autopartes y de cargas para Cali y Buenaventura; aunque rápidamente lograron expandirse a Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

En los siguientes 5 años a su fundación, Servientrega se posiciona en el mercado como: “Servientrega es Entrega Segura”, actualmente uno de los valores más importantes de la marca. Más adelante, entre 1.993 a 1.997 Servientrega le ofrece a los colombianos nuevas soluciones como los envíos internacionales, el transporte masivo de documentos, servicio de empaque y la solución “hoy mismo”.

La historia de Servientrega continúa con una fuerte consolidación de marca; siendo más competitiva en el mercado de las soluciones logísticas e implementando nuevas modalidades de pago como el prepago, pago contra entrega y el intercambio empresarial.

Entre 2.003 a 2.007 nacen lo que hoy conocemos como Centros de Soluciones; afianzando los valores de marca como seguridad, globalidad, cercanía, compromiso e integralidad. Durante los siguientes 5 años Servientrega continua en su proceso de expansión gracias a sus factores de competitividad.

Para los años 2.013 a 2.017 Servientrega encamina sus esfuerzos hacia la sustentabilidad; bajo la estrategia “dejando huella verde” se busca mitigar la huella de carbono reduciendo así, el impacto del transporte en el medio ambiente, mediante procesos más limpios. En el último quinquenio el objetivo es lograr una convergencia entre el mundo tradicional físico y las tendencias virtuales y tecnológicas; todo enfocado al beneficio de los clientes.

Soluciones de Servientrega para Colombia

Las soluciones que Servientrega ofrece a los colombianos, más allá de ser unas soluciones de logística, se convierten en la oportunidad que tienen las personas para mantenerse conectadas, aún en la distancia; y para ayudarlos a crecer en su emprendimiento.

Más allá de recoger y entregar un envío, Servientrega se convierte en algunas ocasiones en la solución que conecta a una familia desde la distancia. En otras, en un mensajero de amor y esperanza. Y en varias, también se convierte en un gran aliado para su empresa.

En Servientrega la labor no es recoger y entregar documentos. La labor es ser el intermediario más eficaz entre su empresa y su cliente o su próximo negocio. Para Servientrega, la labor no solo es transportar mercancía, la labor es transportar y entregar alegría y sonrisas para cada colombiano que recibe su encomienda.

Porque más allá de brindar un servicio, Servientrega brinda soluciones, aquí le contamos cuáles son soluciones de Servientrega para los colombianos.

Además de poder rastrear el estado actual del envío por medio del número de la guía y en la app de Servientrega; este Centro de Soluciones cuenta con 2 mil vehículos y una flota propia de aviones, que le permiten llegar a donde los colombianos necesitan.

Y algo muy importante, cuentan con una nueva flota ecológica, que permite reducir el impacto negativo de los vehículos en la calidad del aire. También, tienen disponible ecobicicletas eléctricas que les permite a los colaboradores de esta empresa colombiana seguir transportando los sueños de los colombianos con un menor impacto ambiental.

Soluciones de Logística

E-Entrega

Una solución en línea que permite enviar y rastrear documentos con validez jurídica y probatoria por medio del correo electrónico certificado de Servientrega.

Esta solución de correspondencia digital tiene la misma validez que un correo físico, adicionalmente con la plataforma de E-Entrega obtienes información en línea sobre la entrega y la lectura de la información.

E-entrega es una solución digital que puedes comprar en línea desde la página web de Servientrega, en diferentes planes que van desde los 10 hasta los 200 correos electrónicos certificados, de manera fácil rápida y sin complicaciones.

Logística de Alto Valor

Con esta solución, Servientrega se encarga de recolectar, transportar y distribuir entre oficinas de una misma entidad, paquetes de alto valor. Estos paquetes se recogen y se entregan en tulas cerradas para garantizar la integridad del contenido.

Las opciones que se ofrecen en este tipo de logística son tula de seguridad, devolución de loterías, mercancías de alto valor comercial, documentos de alto valor comercial y entregas personalizadas a un único destinatario.

Transporte de Documentos

En esta solución no solo puedes enviar documentos, sino que tienes la posibilidad de que los recojan en la puerta de tu casa u oficina y llevarlos hasta donde necesites en el tiempo que lo requieras.

Las opciones de logística con el transporte de documentos más frecuentes son el envío de avisos judiciales, envío de PQR, envío de publicaciones como revistas, periódicos, etc, envío de sobreporte, es decir el servicio que requiere de algún retorno inmediato y envíos de documentos tanto unitarios como masivos.

Transporte de Mercancías

Es una solución que va más allá, pues busca integrar a los proveedores, productores, comercializadores y clientes por medio del transporte.

En este caso, Servientrega recoge, transporte y entrega de paquetes de una sola pieza, manejando 3 modalidades de opción de transporte de mercancía con empresas: envío de cajaporte, es decir cuando se requiere un retorno inmediato, envío de mercancía industrial, se refiere a mercancía de gran volumen y envío de mercancía premier.

Soluciones para los Emprendedores Colombianos

Actualmente, Servientrega tiene un gran portafolio para convertirse en el mejor aliado de los emprendedores colombianos. Por ejemplo, está la solución de E-Commerce, si tienes una tienda online, con Servientrega puedes organizar toda la logística de tus envíos, ya sea a nivel nacional o internacional. Además, también puedes contar con el almacenamiento de tu mercancía y tener plataformas e-commerce optimizadas para el posicionamiento digital.

También está E-Soluciones que es un completo portafolio de soluciones para que las empresarios incursionen de manera exitosa en el mundo digita. Dentro del portafolio puedes encontrar E-Masivos para enviar correos masivos personalizados; E-Mensajes que es la solución que permite enviar mensajes de texto masivos y también personalizados; otra solución es E-Documentos con el que puedes enviar documentos en formato digital, por ejemplo en pdf vía correo electrónico y con un archivo personalizado; y finalmente con E-Voz, puedes generar comunicaciones personalizadas con tus clientes mediante llamadas.

Una gran ventaja de los actuales emprendedores digitales frente a su competencia, es contar con sistema de pago contra entrega por las compras online. Servientrega también le ofrece esta solución a los emprendedores colombianos, recibe el dinero en efectivo o pueden recibir el pago con datáfono en el sitio de la entrega.

Servientrega, Una Causa País

Servientrega Una Causa País, creada por Luz Mary Guerrero, es una hermosa labor social que aporta a diversas causas sociales, ambientales y fundaciones, para llevar alegría, esperanza y amor a todos los corazones colombianos. Estas Fundaciones e Institutos que buscan un mejor bienestar y calidad de vida para personas que se encuentran en situación de discapacidad o desfavorabilidad.

Entre los diferentes programas podemos resaltar todas las obras que se desarrollan en el Cabo de la Vela en La Guajira. Por ejemplo, se lograron capacitar a 80 niños y docentes en habilidades para la vida. Es decir, que se les enseñó a que ellos mismos logren descubrir quiénes son, qué pueden crear y hacer; acompañado con charlas de emprendimiento para que logren aterrizar sus sueños.

Otro proyecto precioso, fue la entrega de 80 bicicletas para que los niños que van a su colegio puedan recortar un poco esas distancias; y de esta manera, ayudar a reducir la deserción escolar.

Y también, como parte del proyecto Una Causa País, Servientrega está comprometido con el cuidado del medio ambiente, por tal razón, se ha logrado sembrar al menos 150mil árboles en el departamento de Boyacá para aportar de forma positiva al medio ambiente mediante la reforestación.

¿Por Qué Servientrega?

Servientrega¡Servientrega es Colombia! Con más de 38 años de experiencia, Servientrega es una empresa consolidada que le ha permitido obtener grandes, importantes y numerosos reconocimientos.

Además de eso, su experiencia en las soluciones de logística y su desarrollo tecnológico le han permitido ofrecer a los colombianos soluciones de calidad, desarrollando una labor con responsabilidad y entrega. Consagrándose así, como la empresa líder de soluciones en logística, pero convirtiéndose en el mejor de los aliados para los colombianos.

De hecho, sabías que de acuerdo a un estudio que realizó B&Optimos, el 65% de los encuestados siente cariño por Servientrega, siendo el líder en la medición Top of Heart de los colombianos.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!