Logística de Alto Valor

Logística de Alto Valor

La logística de alto valor es la solución logística para aquellos paquetes o documentos que, por su contenido, se convierten en mercancía de alto valor; por lo que requiere de una logística de recogida, transporte y entrega, particular.

Tener una logística eficiente, le permite a la empresa mejorar su calidad en el servicio, también mejorar su gestión hacia los clientes, es decir que sus procesos sean más rápidos y eficaces, además ayuda a reducir los costos y aumentar la productividad en general.

Y así como en general las empresas requieren de una logística adecuada, los paquetes de alto valor también quieren una logística especial.

Conoce más de la Logística de Alto Valor AQUÍ

Soluciones de Logística de Alto Valor de Servientrega

Esta solución consiste en recolectar, transportar y distribuir paquetes de alto valor entre oficinas de la misma entidad. Para garantizar la integridad del contenido de los paquetes, las tulas se recogen y se entregan cerradas.

Estas soluciones son:

1. Documentos de valor

Es la solución para recolección, transporte y entrega de documentos de alto valor. El servicio puede ser puerta a puerta o la recolección puede ser en los Centros de Soluciones. Servientrega cuenta con más de 3.500 puntos en toda Colombia.

2. Devolución de loterías

Consiste en la recolección de los billetes de lotería que no se vendieron y que previamente se anularon, estos billetes se entregan en las oficinas correspondientes.

3. Entrega personalizada

La solución ideal cuando el documento de alto valor debe ser entregado a un único destinatario, este documento se recoge, transporta y entrega según las necesidades del cliente.

4. Tula de seguridad

Para la tranquilidad del cliente las tulas se recogen y se entregan debidamente cerradas, estas se recogen, transportan y distribuyen entre oficinas de una misma entidad.

5. Mercancía de valores

Esta solución es diseñada para mercancías de alto valor, Servientrega recoge, transporta y entrega este tipo de mercancía. La recolección se puede realizar puerta a puerta o en los Centros de Soluciones.

Otras Soluciones de Logística de Servientrega

Logística de Alto Impacto

Servicio especializado para el desarrollo integral de las actividades promocionales de las empresas que consistan en la recolección de empaques, tirillas o etiquetas. Este tipo de actividades necesitan un gran aliado logístico que apoyen el desarrollo de la actividad de manera sencilla y efectiva.

Con la logística de alto impacto, Servientrega apoya las actividades promocionales de las empresas. Lo hace recolectando evidencias de consumo para intercambio de premios en sus Centros de Soluciones, así como también la administración de inventarios.

Entre las marcas aliadas se encuentran la Selección Colombia, Pony Malta, Lavanté, Colombina, Maggie, JGB, Campi, entre muchos otros.

Logística Inversa

Es el servicio que permite el retorno o devoluciones de los productos que han sido comercializados a través del e-commerce o página web. Esta devolución puede ser porque la referencia no es la correcta, por garantía del producto, por la calidad o por la terminación de un servicio prestado (comodato).

Servientrega va hasta donde el cliente indique y recoge el producto, luego lo llevan de regreso a donde solicites, puede ser tu casa u oficina. También, el cliente puede llevar el producto directamente a un Centro de Solución de Servientrega.

Logística de Almacenamiento

Un almacenamiento eficiente es clave en cualquier industria, por eso la logística de almacenamiento y distribución es un asunto muy importante en las empresas; pues esto permite una distribución eficaz y, además, disponibilidad de producto.

Las soluciones de almacenamiento con Servientrega son servicios integrales soportados en sistemas tecnológicos de control de inventarios que permite el almacenamiento y gestión de inventarios con diferentes niveles de rotación, también servicios de picking, packing y maquilado, teniendo siempre presente las necesidades logísticas y comerciales del cliente.

Servientrega cuenta con la infraestructura necesario para brindarle a los clientes la mejor experiencia de servicio, tiene a disposición de sus clientes más de 16.000 m2 en bodegas de almacenamiento, 8.500 posiciones de estibas que tienen capacidad de crecimiento hasta 10.000 y 16 muelles para el recibimiento y despacho de vehículos.

Logística 3PL

La logística 3PL se refiere a la logística tercerizada, es decir que un operador externo a la empresa, lleva a cabo las funciones de logística. Una logística muy útil especialmente en empresas que se dedican a la importación y exportación.

La solución de Logística 3PL de Servientrega permite conectar la logística internacional con los modelos de logística nacional de transporte y almacenamiento. Asimismo, Servientrega se encarga de las importaciones y exportaciones de mercancías de forma aérea o marítima con cubrimiento mundial gracias a sus alianzas.

¿Por qué Servientrega?

Servientrega es una empresa colombiana con 37 años de trayectoria, experiencia suficiente que le ha permitido consolidarse como la empresa líder en soluciones de logística, con cerca de 3.500 Centros de Soluciones logrando hasta un 98% de cobertura a nivel nacional.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!