Logística Inversa o Logística de Devoluciones

Logística Inversa o Logística de Devoluciones

La logística inversa es el servicio que permite el retorno o devoluciones de los productos que han sido comercializados a través del e-commerce o página web. También funciona para compañías de mercado multinivel, sector Retail o de telecomunicaciones.

Esta devolución puede ser por garantía del producto, por la calidad o porque la referencia no es la correcta. También funciona para la terminación de un servicio prestado (comodato).

Las devoluciones son muy importantes, especialmente en las tiendas online, donde muchas veces los compradores se abstienen de realizar una compra cuando no son claras las políticas de devoluciones.

Y es que son muchas las inquietudes que surgen en los clientes al momento de hacer una compra por internet. ¿Si el producto no sirve, si llega dañado?, ¿si no me gusta o no era lo que esperaba? Realmente las devoluciones son un factor decisivo al momento de la compra.

Conozca la Logística Inversa o de Devoluciones de Servientrega AQUÍ

 

De hecho, se estima que el 27% de las personas que aún no han hecho una compra con internet, aseguran que, si tuvieran la opción de devolver el producto, harían la compra. Por otra parte, el 45% que son compradores online, valoran que el e-commerce tenga devoluciones.

Logística Inversa de Servientrega

Servientrega entiende que las devoluciones son importantes para los clientes, por eso pone a tu disposición la solución de Logística Inversa, la opción que te ayudará a que tus clientes se sientan más seguros y así aumentar tus ventas.

¿Cómo funciona?

Servientrega va hasta donde el cliente indique y recoge el producto, luego lo llevan de regreso a donde solicites, puede ser tu casa u oficina. También, el cliente puede llegar el producto directamente a un centro de solución de Servientrega.

Para comenzar con el proceso, el cliente solo tiene que llamar al vendedor solicitando la devolución o a través de la plataforma de e-commerce. Después de la llamada, le llegará un mensaje de texto con el número de guía y al correo llegará un email con el procedimiento para hacer la devolución. También se le indicará el día en el que Servientrega se acercará a recoger el producto.

Para la opción de llevarlo a un centro de soluciones, también es necesario llamar al vendedor o hacer el proceso dentro de la plataforma. Llegará un mensaje de texto al celular del cliente con el número de guía y un mapa con la ruta al centro de soluciones más cercano.

Servientrega cuenta con más de 4.000 centros de soluciones en toda Colombia. En estos puntos se pueden hacer la recepción de estos productos, debido a que Servientrega posee múltiples modelos de logística que permiten llevar a cabo esta logística de devoluciones o logística inversa.

Servientrega en Colombia

ServientregaServientrega es una empresa colombiana con 36 años de trayectoria, experiencia suficiente que le ha permitido consolidarse como la empresa líder en soluciones de logística y logrando hasta un 98% de cobertura a nivel nacional.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!