Soluciones de Logística de Almacenamiento

Logística de almacenamiento de Servientrega

La logística de almacenamiento y distribución es un asunto muy importante en las empresas. De hecho, tener un almacenamiento eficiente, es clave en cualquier industria, pues esto permite tener una distribución eficaz y además, tener disponibilidad de producto.

El almacenamiento requiere de agilidad y flexibilidad, por lo que es necesario contar la infraestructura adecuada para optimizar este proceso.

Sin embargo, muchas empresas por sobrecostos no pueden contar con el espacio necesario, así que recurren a soluciones externas para atender sus necesidades de almacenamiento.

Soluciones de Almacenamiento con Servientrega

Son servicios integrales para el almacenamiento y gestión de inventarios con diferentes niveles de rotación, pues esta solución es soportada en sistemas tecnológicos de control de inventarios. También incluye servicios de picking, packing y maquilado.

Además, esta solución permite desarrollar la operación de logística de almacenamiento según las necesidades comerciales y logísticas del cliente.

Servientrega, Centro de Soluciones cuenta con la mejor tecnología para el control y gestión en el almacenamiento y distribución de la mercancía de los clientes. Integra de manera eficiente todos los procesos de la cadena de abastecimiento.

Servientrega cuenta con espacios diseñados para manejar los inventarios, tiene a disposición de sus clientes más de 16.000 m2 en bodegas de almacenamiento; en las ciudades principales de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, entre otras.

Cuenta además con 8.500 posiciones de estibas que tienen capacidad de crecimiento hasta 10.000 y 16 muelles para el recibimiento y despacho de vehículos, lo que permite generar un flujo continuo de los productos del cliente.

Conoce más de la Logística de Almacenamiento AQUÍ

Beneficios de la Logística de Almacenamiento con Servientrega

  1. Gestión de inventarios: ayudan a optimizar los niveles de eficiencia de los clientes.
  2. Empaque y embalaje especializado.
  3. Picking y packing: proceso de preparación de un pedido.
  4. Seguridad física y monitoreo 24 horas a través de CCT.
  5. Esta solución se integra con los web services del cliente, que permite generar reportes en tiempo real.
  6. Las bodegas de almacenamiento cuentan con una ubicación estratégica, que logra optimizar los tiempos de entrega desde Bogotá hacia otras ciudades.

Logística 3PL

Se refiere a la logística tercerizada, es decir que un operador externo a la empresa, lleva a cabo las funciones de logística dentro de la misma. Es una solución muy efectiva especialmente para aquellas empresas que manejan importaciones y exportaciones.

La solución de Servientrega permite conectar la logística internacional con los modelos de logística nacional de transporte y almacenamiento; lo que permite generar valor en la cadena de abastecimiento.

Además, con esta solución, Servientrega se encarga de las importaciones y exportaciones de mercancías de forma aérea o marítima. Y, gracias a sus alianzas estratégicas tiene un cubrimiento mundial.

Con la logística 3PL se involucran procesos logísticos que integran trámites de aduana, almacenamiento y paqueteo, así como también el transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Ventajas de Tener un Buen Almacenamiento

Tener un buen almacenamiento influye directamente en una buena gestión de pedido, lo que mejora el servicio al cliente. ¿Por qué? Porque cuando el almacenamiento es óptimo y organizado, los pedidos se pueden armar y despachar más rápido, haciendo que el cliente reciba más rápidamente y quizá antes de lo prometido su pedido. ¡Satisfacción total para el cliente!

Asimismo, tener un buen almacenamiento ayuda a reducir costos de almacén debido a que, los productos al estar mejor distribuidos permite aprovechar mejor los espacios, reducir deterioros y pérdidas de producto.

También aumenta la productividad, ya que una gestión estandarizada permite reducir la carga de trabajo y de tareas administrativas. Esto también influye, en la calidad del trabajo, pues un almacén organizado no solo permite ser productivo sino eficaz.

De nada nos sirve armar 100 pedidos en una hora, pero armar mal los pedidos con productos que no son o productos en mal estado. Una gestión adecuada de almacenamiento también debe estar en la capacidad de mantener la cadena de valor de un producto, ajustándose a los estándares de calidad.

Ten presente que no es lo mismo almacenar y transportar enlatados, productos perecederos, ropa, artículos de grandes dimensiones, productos frágiles, etc.

¿Qué Debes Tener Presente para Tener un Aliado en Logística de Almacenamiento?

  1. Tiempos de espera
  2. Tipo y flexibilidad en las entregas
  3. Costo del envío
  4. Comunicación directa con la flota de transporte
  5. Posibilidad de medir los niveles de satisfacción del cliente
  6. Transparencia de operaciones
  7. Informes del desempeño operacional

¿Cuáles son las Funciones del Almacenamiento?

Principalmente se enfocan en controlar y proteger los productos, así como de identificarlos y registrar su entrada y salida. También incluye una gestión de etiquetado de productos y la creación de una cadena de custodia que mejore el rendimiento de la operación.

Ten presente que, aunque el servicio de almacenamiento no genera ningún valor añadido al producto, sí lo hace al servicio que puede afectar positiva o negativamente al cliente, dependiendo de la buena gestión del almacenamiento.

Servientrega en Colombia

Servientrega es la empresa líder en soluciones de logística, cuenta con 36 años de experiencia en el mercado.

Su experiencia en soluciones de logística y su desarrollo tecnológico le han permitido a Servientrega, ofrecer a los colombianos soluciones de calidad, desarrollando una labor con responsabilidad y entrega.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Estimados

    Gusto en saludarlos

    Estoy interesada en almacenaje y distribución en CO con una empresa de logística que tenga alcance a todo Colombia.
    Me gustaría saber en detalle:
    cómo llevan este servicio
    modelo de negocios
    distribución
    tarifas

    Somos una empresa ecommerce y me gustaría poder contar con un partner en CO que se encargue de almacenar y despachar a todos nuestros clientes

    Quedo atenta

    saludos

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!