Logística 3PL para Importaciones y Exportaciones

Logística 3PL para importaciones y exportaciones

La logística 3PL se refiere a la logística tercerizada, es decir que un operador externo a la empresa, lleva a cabo las funciones de logística dentro de la misma. Es una solución muy efectiva especialmente para aquellas empresas que manejan importaciones y exportaciones.

Según datos de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, ANALDEX, en el primer cuatrimestre del año, las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 8,9%; en comparación con el mismo periodo del año anterior. Siendo los principales orígenes de importación Estados Unidos, China, Unión Europea y México.1

Para el caso de las exportaciones, aunque decrecieron, fue una cifra mínima del -0,1%, comparado con el mismo periodo del año anterior. Este decrecimiento se debió al sector de combustibles y agropecuario. Sin embargo, el sector manufacturero tuvo un crecimiento del 1,20% y otros sectores como el oro no monetario creció un 26,90%.2

Logística 3PL

La logística 3PL es una solución integral de Servientrega, que permite conectar la logística internacional con los modelos de logística nacional de transporte y almacenamiento; lo que permite generar valor en la cadena de abastecimiento.

Además, con esta solución, Servientrega se encarga de las importaciones y exportaciones de mercancías de forma aérea o marítima. Y, gracias a sus alianzas estratégicas tiene un cubrimiento mundial.

Conoce más de la Logística 3PL AQUÍ

 

Con la logística 3PL se involucran procesos logísticos que integran trámites de aduana, almacenamiento y paqueteo, así como también el transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Además, cuenta con el personal debidamente capacitado que estará disponible para brindar asesoría en las operaciones. Que además de fortalecer los vínculos comerciales, asegura un servicio de calidad.

Otras soluciones de logística integral

Transporte Internacional: de mercancía en carga suelta o en contenedores, de manera aérea o marítima y desde/hacia cualquier aeropuerto o puerto.

Agenciamiento aduanero: trámites ante la aduana colombiana concernientes con descargues directos, nacionalización de mercancía, trámites para DTA, OTM, registros de importación, entre otros.

Almacenamiento: servicios integrales para el almacenamiento y gestión de inventarios con diferentes niveles de rotación, maquilado, servicios de picking y packing.

Servicios de ITR: desconsolidación de contenedores en puerto para almacenamiento o cargue de camión, con devolución del contenedor vacío a puerto.

Carga Masiva: transporte de carga nacionalizada desde y hacia puertos o a un destino dentro del territorio colombiano.


Referencias

  1. Informe de importaciones Colombianas enero-abril de 2019. Recuperado de: https://www.analdex.org/2019/07/03/informe-de-importaciones-colombianas-enero-abril-de-2019/
  2. Informe de exportaciones colombianas enero-abril de 2019. Recuperado de: https://www.analdex.org/2019/06/06/informe-de-exportaciones-colombianas-enero-abril-de-2019/
Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ