¿Qué Necesitas Saber para Cotizar Envíos de Mercancías y Documentos?

Cotizar Envíos de Mercancías y Documentos

Cotizar los envíos antes de hacerlos es una posibilidad que ahora tenemos gracias a la tecnología, no importa si se trata de documentos o mercancías; antes de llegar a un centro de servicio y realizar el envío, podremos saber cuánto nos costará.

¿De qué depende el costo? De varios factores, primero de la empresa de mensajería o logística, del peso del paquete, el volumen, el lugar de destino, si incluye embalaje o no, o si hay cargos adicionales. Y para que el precio final no sea una sorpresa, te vamos a contar qué aspectos debes tener en cuenta y cómo hacer para cotizar tus envíos.

¿Qué Aspectos Debes Tener en Cuenta a la Hora de Cotizar tus Envíos?

Lo primero que debes tener en cuenta es, que entre más veraz sea la información que proporciones, más real podrá ser el valor final. No te asustes, tampoco es que necesites demasiada información, solo la básica para establecer el valor.

Con el cotizador de Servientrega, puedes cotizar los envíos desde casa antes de llegar a uno de los 3.500 Centros de Soluciones que hay disponibles en casi todo el territorio colombiano. O, ahí mismo puedes solicitar la recolección de tu envío, sin necesidad de salir de casa.

Con esta herramienta, puedes cotizar tus envíos tanto de documentos como de mercancías, te dirá el costo, además del tiempo estimado de entrega y el medio de transporte que usarán para la entrega de tu pedido.

Información Básica que Necesitas a la Hora de Cotizar Envíos

Necesitas poner la ciudad de origen y la ciudad de destino. Ten presente que para el envío de documentos el peso máximo es de 2kg, mientras que para el envío de mercancías el peso mínimo es de 3kg. Es decir, un libro que pese 2.8kg se considera como una mercancía, y un objeto (como una pulsera) que pese 1.5kg se considera como documento.

En ambos casos deberás poner un valor declarado que es el valor que indica la responsabilidad máxima del operador logístico ehn caso de que el paquete se pierda. En el caso de los documentos, el valor mínimo a declarar en los envíos por Servientrega es de $5mil pesos; y el de mercancías es de $25mil pesos. Si no pones el valor mínimo a declarar no es posible cotizar el envío.

Al momento de cotizar el envío de mercancías, también deberás tener a la mano los siguientes datos de la mercancía: alto, ancho y largo, todo deberá estar en centímetros. Es decir que, si vas a enviar un paquete que tiene un largo de 1.10 metros, deberás poner 110cm.

Especificaciones para el Transporte de Mercancías y Documentos

Existen unas especificaciones para poder hacer tus envíos, especialmente en las dimensiones de los paquetes. En el caso de envío de documentos unitarios, deberán tener una dimensión máxima de 23cm de ancho x 33cm de largo y 0,5cmm de alto, es decir, que se pueda embalar en un sobre de tamaño extra oficio.

Y en cuanto al envío de mercancías, las especificaciones dependen del tipo de mercancía. Por ejemplo, para la mercancía premier el peso máximo es de 150kg y debe tener un largo máximo de 2.5 metros. Para la mercancía industrial el peso máximo es de 180kg y las dimensiones dependen de la capacidad del transporte de la red operativa.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!