Soluciones para el Transporte o Envío de Mercancía

Soluciones para el Transporte o Envío de Mercancías

El envío de mercancía se ha convertido en un punto muy importante dentro de los negocios; especialmente para aquellas empresas que se dedican al comercio, ya sea físico, virtual o ambos.

Muchos almacenes actualmente les ofrecen a sus clientes algún tipo de descuento o beneficio por comprar en su tienda online y recibir su pedido en casa. ¡Y es que quién no prefiere evitar los trancones y los almacenes llenos, comprar por internet y esperar el pedido en la comodidad de su casa!

De esta manera, el envío de mercancía llegó a ser un factor determinante en las empresas, tanto en la innovación y la calidad de sus servicios, como en la satisfacción del cliente.

Los envíos se convirtieron en un valor agregado para los clientes, por lo que seguro su compra se determinará si el almacén cuenta con envíos a casa.

Y por supuesto que los e-commerce o tiendas virtuales deben tener el mejor sistema de logística para envío de mercancías, es básicamente la razón de ser de su negocio. Actualmente para una tienda online ya no basta con ofrecer envíos a domicilio, sino que ahora también prima el tiempo, el costo y por supuesto que la mercancía llegue en buenas condiciones.

Es importante comprender, que más allá de tener una empresa que transporte mi mercancía, debemos buscar un aliado para nuestra cadena. Por eso Servientrega, se convierte en el mejor aliado de logística para las empresas.

Soluciones de Envío de Mercancías de Servientrega

Envío de Mercancía Premier

Es la recogida, transporte y entrega de la mercancía que requieras o paquetes individuales; cada uno con una guía aparte para facilitar su seguimiento.

Envío de Mercancía Industrial

Consiste en el transporte y envío de mercancía de gran volumen, sus piezas están amparadas en una sola guía y son para un mismo destinatario.

Envío de Cajaporte

Se refiere a los envíos que requieren un retorno inmediato, maneja tanto guía de envío como guía de retorno. Este servicio de retorno no implica un costo extra.

Beneficios del Envío de Mercancías con Servientrega

1. El transporte y la distribución son certificadas.

2. En el caso de que sean varios paquetes, tienes guías separadas para el seguimiento de los paquetes sean más fáciles.

3. Esta solución también tiene la integración de materias primas y productos terminados entre los productores, proveedores, comercializadores y consumidores finales.

4. También está disponible el servicio de almacenamiento, administración de pedidos e inventario, recolección, cross docking, empaque y embalaje.

Retorno Digital

Es el documento digital que consta que tu pedido se entregó. Al momento de la entrega el destinatario firma la guía, a ese documento se le toma una foto y se publica en tiempo real, es decir que no es necesario esperar hasta que los colaboradores lleguen al Centro de Soluciones para cargar el retorno digital, sino que lo hacen de inmediato.

Los retornos digitales los puedes consultar y descargar en cualquier momento, solo ingresando al Portal de Servientrega.

Esta opción te permite estar al tanto de tus envíos, especialmente cuando se trata de mercancía sensible.

¿Qué Debes Tener en Cuenta para Contratar una Solución de Envío de Mercancía?

Quizá lo primero que se nos venga a la menta sea encontrar la solución más económica, porque eso representaría mayor ganancia para nuestro negocio. Sin embargo, la solución más económica no siempre será la mejor decisión, de hecho, podría convertirse en un gran dolor de cabeza.

Por eso, más allá del dinero, te vamos a contar qué otros aspectos deberías tener en cuenta:

Métodos de envío

Es importante que desde el comienzo tengas muy claro este tema, por ejemplo, qué tipo de mercancía transportan, si mercancía grande o delicada está dentro de los métodos. Si los envíos lo hacen a nivel nacional, solo ciudades principales o incluso si hacen entregas a nivel internacional.

Y, asimismo, entre las 3 opciones de transporte: terrestre, marítimo y aéreo cuál es la mejor opción tanto para nuestra economía como por el bienestar de la mercancía.

Cuidados y servicios especializados

Este es un ítem muy importante si manejas mercancía especial, por ejemplo, de grandes dimensiones, productos perecederos, productos refrigerados, etc, que necesiten un almacenamiento, transporte y entrega especial.

Por ejemplo, las obras de arte, pinturas o muebles especiales requieren de una refrigeración especial para que no se dañen, si ese es el caso deberás contemplar esta información también.

En el caso de manejar mercancía de grandes dimensiones deberás preguntar el tamaño y la capacidad de los contenedores, para tener la seguridad de que nuestra mercancía estará en buenas manos.

Atención al cliente

Esto es súper importante, porque no solo se refiere a la atención que les brindan a nuestros clientes sino la atención que nos brindan a nosotros. La forma en la que nos tratan será un indicio de cómo tratarán a nuestros clientes.

Este es un punto muy importante especialmente cuando somos nuevos en el tema y en el mundo de los envíos de mercancías. Un buen servicio al cliente nos debería ayudar a entender cuáles son nuestras necesidades y cuáles son los servicios más adecuados para nosotros. Los procesos de envíos y toda la información del rastreo debe estar clara desde el principio.

¿Por qué Servientrega?

Servientrega es la empresa líder en soluciones de logística, cuenta con 36 años de experiencia en el mercado.

Su experiencia en soluciones de logística y su desarrollo tecnológico le han permitido a Servientrega, ofrecer a los colombianos soluciones de calidad, desarrollando una labor con responsabilidad y entrega.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Por favor me pueden cotizar el envío de un mueble (radio la) de 90 de alto 38 de ancho 56 de largo 30 kilos Aproximadamente de Pereira a New York

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!