Premios Mujeres de Éxito, un Reconocimiento al Querer es poder

Premios Mujeres de Éxito

Llegó la 7ma edición de los Premios Mujeres de Éxito 2020, un reconocimiento a todas aquellas mujeres en diferentes áreas que se destacan por su empoderamiento y liderazgo.

En el Movistar Arena de Bogotá, el 5 de noviembre de 2020 se desarrolló esta séptima edición que se transmitió en vivo para todos los colombianos y que tuvo un cierre musical a cargo de Santiago Cruz, Adriana Lucia, María Mulata y la Carranguerita.

Los Premios Mujeres de Éxito manejan diferentes categorías, en esta edición se reconocerá a mujeres que se destacaron por construido tejido social y humano en 12 categorías:

Educación, Social, Agro y Emprendimiento Rural, Conservación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Economía y Empresarial, Arte y Cultura y Deportes, Ciencia y Tecnología, Política, Fuerza Pública, Colombianas en el Exterior y como novedad para este año, Constructoras de Paz.

(Lea También: Premios de la Fundación Mujeres de Éxito)

Ganadoras de los Premios Mujeres de Éxito 2020

Categoría Agro y Emprendimiento Rural

La ganadora Olga Cecilia Jaramillo junto con otras 14 mujeres trabajan en un proyecto de seguridad alimentaria donde siembran hortalizas como forma para salir adelante y marcar una diferencia.

Categoría Ciencia y Tecnología

Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz es la ganadora de esta categoría, una ingeniera electrónica que le enseña a los niños y jóvenes proyectos sobre satélites, cohetería y actividades relacionadas con el tema aeroespacial en Colombia.

Categoría Conservación Ambiental y Desarrollo Sostenible

La ganadora de esta categoría Heidy Victoria Villanueva Franco, es la fundadora del proyecto Ecológica Recicla que es una comunidad de reciclaje colaborativo, donde se intercambia reciclaje por conocimiento.

Categoría Constructoras de Paz

Alejandra Borrero Saa es la mujer ganadora de esta categoría, quien se ha dedicado por 15 años y por medio del arte a trabajar por la NO violencia hacia las mujeres.

Categoría Cultural

Diana Marcela González, cantautora y acordeonista colombiana es la ganadora de esta categoría, ella a través de su talento y su música ha impactado a una población de mujeres jóvenes.

Categoría Deportiva

La ganadora de los Premios en esta categoría es Erika Rodríguez, una gestora y trabajadora por los derechos de los niños, jóvenes y mujeres en el Valle del Cauca. Mediante la realización de eventos deportivos y otro tipo de eventos, los niños, jóvenes y mujeres se sienten importantes, a la vez que se les inculcan principios y valores que permiten construir una mejor sociedad.

Categoría Educativa

Olga Lucía Castiblanco Abril es la mujer ganadora de esta categoría, ella enfoca su trabajo en la formación de didactólogas de la física en visiones alternativas a lo tradicional.

Categoría Mujeres en el Exterior

La ganadora en esta categoría es Julieth Gonzalez Theran, periodista internacional de deportes, entrenadora de futbol base en Alemania y comentarista de la Bundesliga. Ella, mediante su gestión, representa a las mujeres que ven en el fútbol una oportunidad para crecer profesionalmente.

Categoría Fuerza Pública

Lurangeli Franco Rodríguez es la mujer ganadora de esta categoría, es la Teniente Coronel encargada del proyecto Enfoque de Género en el Servicio de Policía, que tiene como objetivo atender y prevenir la violencia basada en género y territorios afectados por el conflicto armado.

Categoría Política

Consuelo Cruz Arboleda, la mujer de éxito ganadora de esta categoría, es la primera mujer negra política en España, ella también es conferencista internacional y defensora de los derechos humanos. Mediante su gestión, busca empoderar a las mujeres en el ámbito de la política.

Jurados de la 7ma Edición Premios Mujeres de Éxito

Un selecto grupo de jurados fue el encargado de elegir a las ganadoras de los Premios Mujeres de Éxito 2020, quienes mediante de un exhaustivo proceso de selección en el que se analizó individualmente cada una de las postulaciones enviadas por más de 300 mujeres participantes, inscribieron sus proyectos desde el pasado mes de mayo de 2019.

Este año, el jurado estuvo conformado por:

1. Adriana Tarud, Empresaria y Señorita Colombia 2004
2. Ángela Patricia Janiot, Periodista y presentadora internacional
3. María Amparo Jaramillo, Fundadora del programa ‘Mujeres Cafetera’
4. Luz Marina Bustos, primera General en la Policía
5. Juan Lozano, Director de Noticias RCN Televisión
6. Diana Constanza Torres, Directora de Policía Antinarcóticos de Colombia
7. Ana Karina Quessep, Presidenta Ejecutiva Aso Colombiana BPO
8. Diana Saray Giraldo, Directora de Vanguardia Liberal
9. Diana Marcela Carrillo Rodríguez Fundación ‘Mi Querido Soldado’
10. Concepción Puerta, Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana
11. Mónica Fonseca, periodista e influenciadora de Tecnología
12. Alba Alicia Trespalacios, miembro del Grupo Investigativo en Gastroenterología del ‘College of Medicine’ en  Houston, Texas
13. Vanessa Córdoba Arteaga, Futbolista de la  Selección Colombia Femenina de mayores
14. Ximena Restrepo, Vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo
15. Clemencia Anaya Amaya, Fundadora de la Asociación Colombiana Mujer y Deporte
16. Adriana Senior, Presidente – CEO de la Corporación Colombia Internacional CCI
17. Camilo Prieto Valderrama; Director de la Fundación ‘Movimiento Ambientalista Colombiano’
18. Lizbeth Omira Bastidas Jacanamijoy, lídereza Inga, Antropóloga e investigadora.

¿Quiénes son las Mujeres de Éxito?

Las mujeres de éxito son todas aquellas mujeres que han logrado cumplir sus metas, no importa las adversidades que encuentren en el camino; luchan y perseveran por alcanzar sus objetivos.

Además piensan en su familia y en la comunidad, son aquellas que se convierten en un modelo a seguir, se vuelven lideresas de su hogar y su entorno; y que buscan salir de la pobreza y las condiciones precarias.

Historia de los Premios

Los galardones nacieron en el año 2.000 como una iniciativa de la gestora de la Fundación Mujeres de Éxito, Luz Mary Guerrero Hernández, con el objetivo de visibilizar y apoyar el rol de las mujeres extraordinarias del país, quienes a través de su ardua e incansable labor, enaltecen las diferentes áreas del conocimiento.

Desde sus inicios, los Premios Mujeres de Éxito han exaltado la labor de 100 mujeres colombianas que han dejado huella gracias a sus iniciativas excepcionales de empoderamiento y desarrollo integral.

Entre ellas se encuentran Mariana Pajón, bicicrosista y medallista olímpica; Adriana Ocampo directora del programa de ciencia de la NASA; Josefina Klinger, activista ambiental; Ana Tulia Zapata, docente y lidereza indígena reconocida por la UNESCO; Aydee Anzola Linares, primera magistrada en el país; entre otras.

Con esta, su séptima edición, los Premios Mujeres de Éxito cumplirán 19 años exaltando el trabajo de las mujeres de todos los rincones del país.

Más información en fundacionmujeresdeexito.org

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!